jueves, 19 de marzo de 2009

Subastarán alfombra india elaborada hace 150 años con 2 millones de perlas naturales

. jueves, 19 de marzo de 2009

19/03/2009 Madrid.

La pieza, conocida como Carpeta de perlas de Boroda, la cual fue creada también con cientos de diamantes, zafiros y rubíes, saldrá a la venta en un precio base de 5 millones de dólares.

http://www.webislam.com/media/image/tema/2008/04/gran_mujer_islam.jpg

Madrid. Una alfombra elaborada con dos millones de perlas naturales hace 150 años en India para decorar la tumba del profeta Mahoma, se encuentra bajo subasta este jueves en Qatar a un precio inicial de cinco millones de dólares.

Se trata de una de las obras maestras más extraordinarias de India y será la pieza central de la subasta hoy en la venta inaugural de la firma Sotheby en Doha, capital de Qatar, de acuerdo con reportes del diario qatarí Gulf Times.

La pieza, conocida como Carpeta de Perlas de Boroda, fue creada utilizando un estimado de dos millones de perlas naturales y decorada con cientos de piedras preciosas como diamantes, zafiros, rubíes y esmeraldas.

Tradicionalmente se ha creído que la alfombra, que será vendida con otros objetos de arte del mundo islámico, fue elaborada en 1860 como regalo para cubrir la tumba del profeta Mahoma en Medina por encargo de "Gaekwar" Kande Rao, el Maharaja de Baroda.

Sin embargo, el regalo nunca fue entregado ya que el Maharaja murió antes de hacer la donación por lo que la alfombra permaneció con su familia en India, hasta que hace poco más de 100 años se convirtió en la mayor atracción de un Museo en Nueva Delhi.

Se espera que la oferta inicial será de cinco millones de dólares y se incremente de manera considerable, dijo la directora de mantas y alfombras en Sotheby, Maria Jo Otsea.

ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA