lunes, 23 de marzo de 2009

Se agrava conflicto religioso en Hidalgo

. lunes, 23 de marzo de 2009

Lunes 23 de Marzo 2009 Hidalgo, México.


Una mujer evangélica que falleció de forma natural en medio de una crisis de intolerancia religiosa en el municipio de Ixmiquilpan, cumple tres meses de permanecer sepultada en su hogar, ante la incapacidad de autoridades para destrabar el conflicto.

Otilia Corona, quien falleció en diciembre de 2008, fue vecina de la comunidad de San Nicolás y por una prohibición de la mayoría católica hacia los evangélicos de tener derecho al uso del panteón de la comunidad, sus familiares optaron por sepultarla en el patio de su vivienda.

Desde entonces, el cadáver de la mujer no ha sido exhumado por las autoridades.

Al respecto, el edil de Ixmiquilpan, Heriberto Lugo, quien encabezó una de las etapas de mayor crisis de intolerancia religiosa en la región aseguró que finalmente, a dos meses de asumir el cargo, ya se solicitó a las autoridades de la Secretaría de Salud estatal para que exhumen el cuerpo de la mujer y pueda dársele sepultura en el panteón de la comunidad.

Hasta el momento, la tensión permanece en el lugar y podría recrudecerse aún más de propsperar la solicitud del edil para que el cádaver sea exhumado, a lo que los protestantes se oponen hasta que no haya garantías de que no se repitan estos actos de intolerancia en su contra.

ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA