23 de Marzo 2009, México
Fue considerado un peligro político, por gente ignorante como usted Sr cardenal.
Cristo dijo:"Porque mi reino no es de este mundo"
Y el mensaje de Cristo fue, para los que lo seguían y siempre respeto y mando respetar a los gobernantes, Claro que esto no lo entiende un encubridor de pederastas...
-------------------------------------------------------------------------------------------------
La Iglesia católica subrayó que su deber es expresar convicciones a favor de la justicia y la autentica libertad, tras recordarle a algunos "políticos desmemoriados" que el México represivo es cosa del pasado.
"¿Cómo pretenden estos partidos que un creyente les dé su adhesión cuando están afectando su fe y sus valores? Toda religiosidad implica principios de conciencia con repercusiones sociales, la religiosidad es personal, pero conlleva una orientación para la vida cotidiana", subrayó la Arquidiócesis Primada de México en el semanario Desde la fe.
Estas afirmaciones se dan en el marco de acusaciones mutuas entre la misma Iglesia y un sector del PRI: la primera que acusaba al tricolor de torpedear la Ley de Extinción de Dominio, mientras que el Revolucionario Institucional acusaba a la Iglesia de meterse en asuntos políticos que no le incumbían.
"Sólo un Estado autoritario intenta acallar las voces críticas y los señalamientos incómodos, pero verdaderos. Por ello, debemos recordar a algunos políticos desmemoriados de nuestro país, que el México represivo quedó atrás hace algunos años", apuntó la Arquidiócesis en su editorial "La Iglesia y su deber profético".
Sin mencionar nombres, hizo hincapié en aquellos políticos que citan, sin entender las palabras de Jesucristo: "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".
"Se olvidan que Jesús denunció las injusticias y criticó los abusos de los poderosos de este mundo, que una de las causas de su asesinato fue el ser considerado un peligro político", recordó.
Luego que el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, quien advirtiera la semana pasada, en México nadie quiere ver aparecer al "clero político", sino a un clero que se base en valores religiosos, la Arquidiócesis defendió su derecho a opinar a favor de la vida, la justicia y la libertad.
"La Iglesia quiere manifestarse sin impedimentos en sus coincidencias en aquellas políticas favorables al desarrollo de la persona, y seguir denunciando sus divergencias con aquellas políticas que atentan contra la dignidad de la vida y contra la justicia social", reviró la Arquidiócesis.
ENLACE
2 comentarios :
"la religiosidad es personal, pero conlleva una orientación para la vida cotidiana"
Precisamente, conlleva una orientación para la vida cotidiana PERSONAL. Lo que es una hipocresia verdaderamente grotesca es que por un lado digan creer en la libertad del hombre para actuar como le parezca, pero por otro lado siempre quieran imponer sus prejuicios primitivos a todos los que no creemos en su dios.
Gracias por este comentario.... es muy bien razonamiento, ojala sigas participando
Publicar un comentario