lunes, 30 de marzo de 2009

Se va un obispo acusado de proteger a pedófilos

. lunes, 30 de marzo de 2009



30 de marzo, 2009

Se cree que el religioso irlandés, secretario privado de tres papas,encubrió al menos a dos sacerdotes sospechados




EL RELIGIOSO TIENE 72 AÑOS




dublin agencias
Un obispo católico irlandés, que fue secretario privado de tres papas -Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II- tuvo que dejar su cargo en Cloyne, en el sur irlandés, luego de recibir fuertes presiones por haber intentado proteger a dos sacerdotes acusados por casos de pedofilia. Se trata de John Magee, de 72 años, cuyo desempeño abrió la polémica en uno de los países más católicos.



El Papa Benedicto XVI, aquejado desde su asunción por fuertes controversias, ya designó al arzobispo de Cashel y Emly, Dermot Clifford, para que asuma los deberes de la diócesis temporalmente. El polémico obispo indicó que había pedido ser relevado a principios de febrero.



Magee se encontraba bajo presión después de que un informe publicado en diciembre por la National Board for Safeguarding Children, un organismo que investiga los peligros sobre la minoridad, indicó que el obispo había asumido conductas peligrosas para los chicos.



Estas críticas llevaron a que el gobierno extendiera una investigación estatal sobre abusos sexuales a menores en la diócesis arzobispal de Dublín, para incluir a Cloyne entre los investigados. Además de ejercer su cargo de secretario, en 1992 el religioso irlandés había sido nombrado por el Vaticano maestro de Ceremonias Pontificias.



La iglesia católica romana irlandesa ha protagonizado durante décadas varios escándalos de abusos sexuales por parte de sacerdotes, alguno de los cuales habrían ocurrido en sectores encabezados por Magee. n




ENLACE



ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...



0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA