martes, 31 de marzo de 2009

Supervisará el Vaticano a los Legionarios de Cristo

. martes, 31 de marzo de 2009


martes 31 de marzo, 2009



A través de una carta, el cardenal Tarcisio Bertone, informó que debido a los últimos sucesos, el Papa ha decidido llevar a cabo por medio de un equipo de Prelados una Visita Apostólica a las instituciones de los Legionarios de Cristo.
El padre falleció en enero del año pasado. Foto: Archivo


Ciudad de México.- El Papa Benedicto XVI decidió supervisar todos los centros de los Legionarios de Cristo a fin de que “a través de la verdad y la transparencia, en un clima de diálogo fraterno y constructivo, superen las dificultades existentes”.


“En este sentido, el Papa ha decidido llevar a cabo por medio de un equipo de Prelados una Visita Apostólica a las instituciones de los Legionarios de Cristo”.


Después de que los legionarios reconocieron quien fuera su dirigente y fundador Marcial Maciel tuvo una hija y una amante, la agrupación religiosa hoy dirigida por el padre Álvaro Corcuera se ha visto cimbrada por las diferencias con sus sedes en Estados Unidos.


Una visita apostólica es cuando la Santa Sede puede nombrar uno o varios visitadores para una orden o congregación religiosa, de un seminario, de una obra de apostolado o de otra una institución eclesial.


La tarea de los Visitadores Apostólicos consiste en conocer de cerca la institución visitada y de informar a la Santa Sede. Es un modo en el que la Iglesia ofrece un apoyo externo para solucionar del mejor modo posible una situación difícil.


Texto integro de la carta enviada el pasado 10 de marzo


Vaticano, 10 de marzo de 2009Reverendo Padre,


En la Santa Cuaresma, tiempo de gracia y salvación, me es grato recordar que son muchos los que se están beneficiando de las obras educativas y apostólicas que los Legionarios de Cristo promueven en diversas partes del mundo, movidos por el deseo de establecer, según las exigencias de la justicia y la caridad, el Reino de Cristo entre los intelectuales, profesionales y personas comprometidas en la acción social y en la enseñanza.


Puesto que esta misión es de fundamental importancia y merece la pena consagrarse a ella con amplitud de miras y limpio corazón, quisiera transmitirle, como Director General, que Su Santidad Benedicto XVI renueva a los Legionarios de Cristo, a los miembros del Movimiento Regnum Christi y a cuantos les son cercanos espiritualmente, su solidaridad y su plegaria en estos momentos delicados.


El Santo Padre, consciente de los altos ideales que los animan, y de la entereza y espíritu de oración con que están afrontando las actuales vicisitudes, los alienta a seguir buscando el bien de la Iglesia y de la sociedad, mediante las iniciativas e instituciones que les son propias.


A este respecto, podrán contar siempre con la ayuda de la Santa Sede, para que a través de la verdad y la transparencia, en un clima de diálogo fraterno y constructivo, superen las dificultades existentes. En este sentido, el Papa ha decidido llevar a cabo por medio de un equipo de Prelados una Visita Apostólica a las instituciones de los Legionarios de Cristo.


A la vez que me uno a los sentimientos del Sumo Pontífice, encomiendo a todos los Legionarios y miembros del Movimiento Regnum Christi a la maternal protección de Nuestra Señora de Guadalupe, y aprovecho la ocasión para reiterarle el testimonio de mi consideración y estima en Cristo.


Cardenal Tarcisio Bertone

Secretario de Estado de Su Santidad



ENLACE



ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA