lunes, 16 de marzo de 2009

PRI pide a Iglesia no interferir en elecciones

. lunes, 16 de marzo de 2009

Ciudad de México Lunes 16 de marzo de 2009

El cardenal Norberto Rivera tratando de engañar y hechar la culpa a otros del narcotrafico, aparte de hacer propaganda politica.
Quiere que los legisladores pongan mas penas para este delito, y la iglesia se opone a la excomunion...........

"1 feb 09 La iglesia católica en México rechazó excomulgar a los narcotraficantes alegando que la iglesia no usará la excomunión para tratar de arreglar problemas de la sociedad. Sin embargo, la iglesia afirmó en abril de 2007 que excomulgaría a los legisladores que aprobaran la legalización del aborto." http://lamujerdepurpura.blogspot.com/2009/02/se-niega-la-iglesia-excomulgar-narcos.html



El domingo, la Arquidiócesis hizo referencia al tricolor en su semanario Desde la Fe, por rechazar leyes más severas contra el narco

PRI pide a Iglesia no interferir en elecciones
PRI VS. IGLESIA El domingo, la Arquidiócesis hizo referencia al tricolor en su semanario Desde la Fe, por rechazar leyes más severas contra el narco (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a la jerarquía católica no intentar interferir en el proceso electoral, porque incurriría en una violación a la Constitución y a las leyes en la materia.

La Arquidiócesis de México en el editorial de su semanario Desde la Fe criticó que un partido "que ya se frota las manos para regresar al poder" se oponga a la aprobación de leyes más severas, como la de Extinción de Dominio, que permitan "cortar todos los brazos financieros del narcotráfico" .

El secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, Samuel Aguilar, lamentó que la jerarquía católica asuma el discurso del Partido Acción Nacional (PAN) para tratar de interferir en la política.

En entrevista, recomendó a los jerarcas católicos revisar la dinámica del proceso legislativo en torno a dicha iniciativa, porque precisamente en el Senado comenzaron foros para su revisión.

En ese sentido, aclaró que lo único que hay que esperar es que concluyan las consultas para inmediatamente legislar, "en eso no hay absolutamente ninguna duda" .

Cuestionó el discurso de la jerarquía católica porque, a su juicio, es grave que pretenda participar en política y vie todo precepto Constitucional con un discurso acorde al del PAN.

En su opinión, con esa postura la Arquidiócesis de México interfiere en el proceso electoral abiertamente y toma partido, lo cual calificó de condenable.

Rechazó que el Revolucionario Institucional se oponga a la aprobación de dicha ley y aseguró que todo México sabe que cuando los priistas gobernaron el país, no existía la violencia en las calles ni las ejecuciones que hoy se viven.

Por último, subrayó que su partido mantendrá una actitud responsable con el país y seguirá dando su apoyo al presidente Felipe Calderón en la lucha contra el narcotráfico.

ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA