miércoles, 25 de marzo de 2009

Envía IFE a Gobernación quejas del PSD contra Arquidiócesis

. miércoles, 25 de marzo de 2009

Miercoles 25 de Marzo 2009

Solo recuerden que Ana Teresa Aranda Orozco es miembro del Yunque segun el libro de Álvaro Delgado, por lo tanto, no ejercera accion alguna contra la iglesia católica
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.jornada.unam.mx/2006/08/01/fotos/011n1pol-1_mini.jpg
Ana Teresa Aranda Orozco



Las querellas, presentadas por el Partido Social Demócrata de enero a la fecha, señalan que la intromisión del clero en estos temas es una clara violación a la Constitución y la ley electoral.



El Instituto Federal Electoral ha remitido a la Secretaría de Gobernación tres quejas del Partido Socialdemócrata en las que acusa a la Arquidiócesis de México de entrometerse en temas político-electorales.


Las querellas, presentadas por el PSD de enero a la fecha, señalan que la intromisión del clero en estos temas es una clara violación a la Constitución y la ley electoral.



Las quejas con fecha 26 enero, 6 de febrero y 11 marzo fueron cursadas a Ana Teresa Aranda Orozco, subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación.


Fue el secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, en su carácter de Secretario del Consejo General quien remitió las inconformidades.


En la sesión extraordinaria de hoy, el representante del PSD ante el Instituto Federal Electoral, Miguel Medardo González, solicitó al organismo evitar que la "iglesia haga de las suyas".


En respuesta inmediata, su titular Leonardo Valdés Zurita garantizó que el organismo contribuirá al mejor desarrollo de la contienda federal en marcha.


"Atendiendo a su preocupación, la cual comparto, nos encontramos en la posibilidad de colaborar, para que el clima político en el cual se desarrollen las campañas electorales, sea el más favorable para la consolidación de nuestra vida democrática", subrayó el presidente del IFE.


El PSD solicitó que "se realice una prevención a la Iglesia Católica (...) para abstenerse de expresar manifestaciones tendientes a inhibir el sufragio o incidir en las preferencias de la ciudadanía para votar por algún partido en específico".



"Para el efecto de evitar actos que desnaturalicen el proceso electoral, creando situaciones desfavorables para el Partido Socialdemócrata" puntualizó Medardo.


Y señaló, "es evidente que las manifestaciones de los miembros de la Iglesia están dirigidas a nuestra institución política".

Dejó en claro que su partido no busca coartar la libertad de expresión y recordó la separación iglesia-Estado establecida claramente en las leyes.


En la primera queja, el PSD presentó como pruebas un artículo del semanario de la Arquidiócesis de México, 'Desde la Fe', titulado 'Sensatez Legislativa'.


"...¿Cómo es posible que encontremos legisladores que se atreven a proponer la legalización de las drogas?, cuestiona el semanario religioso.


Así como, el contenido del 'Decálogo de los pecados electorales', realizado por el Obispo de Cuernavaca, Florencio Olvera Ochoa.


"De ser necesario pronunciaré desde el púlpito estos diez mandamientos para que los feligreses conozcan que no deben respaldar a candidatos y partidos que son contrarios a la vida y a los principios que defiende la iglesia católica", advierte el documento elaborado por el jerarca católico.


La segunda querella da cuenta del contenido de la publicación del periódico 'Semanario Arquidiocesano de Guadalajara'.


"Siempre, pero mas ahora, hay que desconfiar de políticos que prometen las llaves del paraíso" apunta la sección 'Epigramario' de dicho órgano de difusión católico.


"Como ejemplo de nobleza para otros partidos, el PAN devolvió millones que serán para los pobres", agrega el texto.


De acuerdo al PSD, este escrito "representa un clara sugerencia para inducir el voto a favor del Partido Acción Nacional y va en contra de las instituciones partidistas".


Finalmente, en la tercera queja denuncia el contenido del artículo "La batalla de fondo", publicado en el Semanario "Desde la fe".


Texto que pide a la sociedad "estar muy atenta en el combate que libra nuestro país contra el narcotráfico, para avalar o castigar a los partidos que se nieguen a erradicar el cáncer de las drogas y la propagación de la violencia".


Y de acuerdo al PSD, en clara alusión al PRI critica "...la actitud de un partido político representativo que ya se frota las manos para regresar al poder en fechas próximas".


"Son los mismos que permitieron el crecimiento de este cáncer social y que, incomprensible y sospechosamente, ahora se niegan a tomar medidas más drásticas y eficaces al oponerse, en las Cámaras de Diputados y Senadores, a leyes mas severas que permitan cortar todos los brazos financieros del narcotráfico...",destaca el texto religioso según denunció el PSD.

ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA