lunes, 23 de marzo de 2009

Moreno Valle pacta con El Yunque

. lunes, 23 de marzo de 2009

Lunes, 23 Marzo, 2009


Le organizó eventos proselitistas a Roberto Grajales y Pablo Rodríguez

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIPeJtkkg5KO0sWZeDXF9VWdFItwWbPrvlaLH_Xf4PXOPTbWPgC6P_4rgCbtKw7VYN9KYaL4cPdv3t73u14CGgw8Gqk4xvJhCsvEH8jVQMcrM8f7JEd4vMzucxhOlb6iE4yOUznILV_8S2/s320/364-743790.jpg
Moreno Valle

Libera su camino para la eventual candidatura panista a gobernador en el 2010, apoyando a dos aspirantes a diputados federales por la vía plurinominal descendientes del ala dura del panismo

Rafael Moreno Valle Rosas venció las últimas resistencias en contra de su eventual candidatura para el 2010, al firmar una alianza política con El Yunque, que se hizo palpable en el apoyo que el senador le ha dado a Pablo Rodríguez Regordosa y a Roberto Grajales Espina para que ocupen los primeros lugares de la lista de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal.


La semana pasada, Cambio tuvo acceso a las reuniones que el senador panista le organizó a Rodríguez Regordosa en Chiautla de Tapia, Tepexi de Rodríguez, Ajalpan y Tehuacán, donde Moreno Valle destacó las aptitudes políticas del excandidato a presidente municipal de Puebla.


Y ayer, durante las convenciones distritales celebradas en las 16 cabeceras para la designación de precandidatos que integrarán la lista de aspirantes, Roberto Grajales logró imponerse con el respaldo de Moreno Valle en Teziutlán, a pesar de que los operadores de Humberto Aguilar Coronado, José Luis Carmona y José Antonio Díaz García, actuaron en su contra.


Fuentes panistas confiaron a Cambio la agenda de Rodríguez Regordosa con Rafael Moreno Valle, quien presidió en Ajalpan y Tepexi dos eventos proselitistas de candidatos a diputados federales, y aprovechó al público para promocionar y dejar hablar a Rodríguez Rigordosa.


En Ajalpan, el evento fue para apoyar la precandidatura de Gonzalo Velasco y ahí Pablo Rodríguez emitió un discurso sobre las ventajas que tiene el panismo sobre otros partidos políticos, así como la unidad partidista.

Y en Tepexi fue un evento de Moreno Valle.


La gira Moreno Valle-Rodríguez Regordosa se llevó a cabo el pasado fin de semana e inició en el evento de Ajalpan el viernes 13 de marzo a las cinco de la tarde; a las siete de la noche se trasladaron a Tehuacán; el sábado estuvieron en Chiautla de Tapia a las 12 del día y en Tepexi de Rodríguez acudieron el domingo 15 a la una de la tarde.


Es preciso señalar que Pablo Rodríguez Regordosa tiene más que asegurado su posicionamiento en los primeros lugares de la lista plurinominal, una vez que es propuesta directa del Comité Directivo Estatal, encabezado por Rafael Micalco Méndez.


Varios columnistas locales han alertado sobre la fusión entre ambos personajes, pero fue la semana pasada cuando Moreno Valle logró una alianza con Rodríguez Regordosa, miembro de una de las familias más ligadas a la ultraderecha en Puebla.


Y lo mismo sucedió con el exdiputado local, Roberto Grajales, también miembro activo de El Yunque en Puebla, quien ya cedió a los encantos del expriista y permitió que éste operara a su favor en Teziutlán.


Ayer, en la convención distrital, Grajales Espina logró pasar el primer filtro de la designación de candidatos plurinominales y será el 29 de marzo cuando se celebre la elección estatal.

ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA