viernes, 27 de marzo de 2009

"The Lancet" pide al Papa que se retracte sobre condones

. viernes, 27 de marzo de 2009

viernes 27 de Marzo, 2009. LONDRES

El virus del sida infecta a unos 33 millones de personas en todo el mundo, sobre todo en el África subsahariana, y ha causado la muerte de 25 millones. La enfermedad no tiene cura



The Lancet instó al Papa en un editorial a retractarse de los comentarios sobre el condón. Foto: Especial


LONDRES.- Una prestigiosa publicación médica acusó el viernes al Papa Benedicto XVI de distorsionar evidencias médicas para promover la doctrina católica diciendo que los condones incrementan la propagación del sida.

The Lancet instó al Papa en un editorial a retractarse de los comentarios realizados la semana pasada, diciendo que de no ser así causaría un inmenso perjuicio a la opinión pública y a los responsables médicos que tratan de contener la enfermedad.

"Cuando cualquier persona influyente, ya sea un líder religioso o político, realiza una declaración científica falsa que podría ser devastadora para la salud de millones de personas, debería retractarse o corregir el registro público", dijo el editorial.

"Al decir que los condones empeoran el problema del VIH/sida, el Papa ha distorsionado públicamente evidencias científicas para promover la doctrina católica sobre el tema", añadió.
Durante su primera visita a África, el Papa dijo a los periodistas que el sida era un problema que "no puede superarse con la distribución de condones; por el contrario, lo incrementa".

El comentario provocó una tormenta de críticas por parte de responsables de Salud, activistas y políticos que criticaron este criterio como irreal, no científico y peligroso.

La Iglesia enseña que la fidelidad dentro de un matrimonio heterosexual y la abstinencia son las mejores formas de detener el sida. El Vaticano también dice que los condones pueden llevar a un comportamiento peligroso, pero muchos rechazan ese punto de vista.

Expertos en salud dicen que no hay evidencias científicas que demuestren que el uso de condones lleve a la gente a asumir comportamientos sexuales más arriesgados, y de hecho, hay estudios que prueban que el uso del condón reduce el riesgo de infectarse de VIH.
El virus del sida infecta a unos 33 millones de personas en todo el mundo, sobre todo en el África subsahariana, y ha causado la muerte de 25 millones. La enfermedad no tiene cura.



ENLACE





ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA