viernes, 20 de marzo de 2009

Relación PAN-Iglesia pone en riesgo laicismo mexicano

. viernes, 20 de marzo de 2009

2009-03-17 Xalapa, Ver.


Es arriesgado ese acercamiento cada que se avecinan campañas electorales, denuncia Supremo Consejo Masónico de México en Veracruz


http://www.cyberjoco.com/wp-content/uploads/2008/12/recinto_juarez.jpg

La cercanía entre los gobiernos del PAN y la Iglesia Católica ponen en riesgo el laicismo del Estado Mexicano, advierte el delegado en Veracruz del Supremo Consejo Masónico de México, Arturo Jaramillo Palomino.

En entrevista, hizo un llamado a las autoridades a reconsiderar esa postura, pues –destacó- durante las campañas electorales que se avecinan es arriesgado tener tan cerca a la iglesia que no pierde oportunidad de reconquistar los espacios que perdió con las Leyes de Reforma, lo cual significaría un retroceso para la democracia mexicana.

El líder de los masones en Veracruz dijo que en los últimos 10 años se ha visto una reconciliación entre el gobierno y la Iglesia Católica, en donde, entre otras acciones, se observa entrega de recursos indiscriminados para reconstrucción de bienes inmuebles propiedad del clero, exaltación de las fiestas religiosas y frecuentes encuentros entre religiosos y políticos.

Jaramillo Palomino mencionó que las relaciones se fortalecen sobre todo en temporadas electorales, en las que los partidos políticos, sobre todo el PAN, tratan de acercarse al clero para tratar de ganar adeptos entre los feligreses y para conquistar a la comunidad religiosa, con los donativos, que son algunos de los distintivos más fuertes de esta relación.

"Políticos panistas pretenden convertir los pulpitos en tribunas políticas y dicha opción es peligrosa, porque la Iglesia (Católica), más que en busca de dinero, anda en busca de poder", acotó Arturo Jaramillo Palomino.

El líder del Supremo Consejo Masónico de México en la entidad veracruzana, refirió que además de la cercanía con la iglesia hay una serie de factores que enrarecen el ambiente electoral que tendrá sus comicios el próximo 5 de julio.

Destacó que parte de estos factores están relacionados con la crisis económica, la inseguridad en el país y la falta de proyectos políticos.
ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA