domingo, 1 de febrero de 2009

Se niega la iglesia a excomulgar a narcos

. domingo, 1 de febrero de 2009

En 2007 amenazó con excomulgar a legisladores que aprobaran legalizar el aborto

En 2007 se justificó alegando que era parte de las leyes de la iglesia

"Que un joven sea capaz de matar por poco dinero, eso es algo que debe interrogarnos" alega.


La iglesia católica en México rechazó excomulgar a los narcotraficantes alegando que la iglesia no usará la excomunión para tratar de arreglar problemas de la sociedad. Sin embargo, la iglesia afirmó en abril de 2007 que excomulgaría a los legisladores que aprobaran la legalización del aborto.



La iglesia católica, por medio del Nuncio Apostólico Christophe Pierre, se negó a excomulgar a los narcotraficantes alegando que "la Iglesia no va a utilizar la excomunión como un instrumento para arreglar problemas de la sociedad", dio a conocer el diario Reforma.



Pierre trató de justificar su negativa a excomulgar a los narcos alegando "que un joven sea capaz de matar por poco dinero, eso es algo que debe interrogarnos. Pero tenemos como Iglesia en particular, que creemos en los valores de la vida, del valor de la familia, trabajar para rescatar un poco esa sociedad y promover dentro de esa sociedad una educación a los valores".



Sin embargo, en abril de 2007, la iglesia católica amenazó con excomulgar a los legisladores mexicanos que aprobaran la despenalización del aborto. De acuerdo con e diario español El País, el Obispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, declaró el 24 de Abril de 2007 que "aquellos que colaboran para el aborto, y sobre todo los legisladores que lo aprueben automáticamente tienen esa pena de excomunión".



Cabe recordar que la iglesia católica ha admitido recibir dinero del narcotráfico por medio de las llamadas "narco limosnas". A este respecto, el Obispo de Aguascalientes, Ramón Godínez Flores, inclusive declaró en 2005 que el dinero del narco se "purificaba" al llegar a la iglesia.


Por otra parte, Christophe Pierre declaró que la iglesia decidirá si canoniza al fallecido panista Carlos Abascal.


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA