miércoles, 4 de febrero de 2009

Sacerdote paga a padres que ponen a sus hijos nombres croatas

. miércoles, 4 de febrero de 2009

Miercoles 4 Febrero 2009

Párroco busca preservar los tradicionales nombres católicos croatas, frente a la moda de nombres modernos y a menudo extranjeros.

Un párroco de Ploce, una pequeña localidad costera del Adriático, paga 1.000 kunas (unos 140 euros) a los padres que bautizan a sus hijos con nombres tradicionales croatas, informa hoy el diario "Slobodna Dalmacija".

Para ayudar a preservar los tradicionales nombres católicos croatas, frente a la moda de nombres modernos y a menudo extranjeros, el párroco Petar Mikic, de 70 años, ha colocado un anuncio en la puerta de su iglesia.

"Quien dé a su hijo el nombre de su abuelo, abuela, del santo más cercano a la fecha de su nacimiento o alguno de los nombres tradicionales enumerados en la lista de abajo, recibirá con ocasión del bautismo mil kunas del párroco", indica el anuncio.

El llamamiento viene completado con una lista de 40 nombres femeninos y otros tantos masculinos considerados convenientes por el religioso.

"Dando a los niños nombres tradicionales, que siempre son de santos, se respeta la fe, y también nuestras antiguas costumbres, ya que así los nombres de nuestros abuelos se salvan del olvido, y de los matrimonios en que los padres preservan los nombres de los antepasados nacen más niños", aseguró el cura al rotativo.

"Slobodna Dalmacija" afirma que los fieles que entrevistó apoyan la iniciativa de su párroco, considerando que la misma contribuirá a la preservación de las tradiciones.
ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA