El número de católicos bajó un 0,1% en 2007 todo el continente americano, mientras permaneció globalmente estable en un 17,3% de la población mundial, indicó el sábado el Vaticano.
La Santa Sede publica anualmente, con motivo de la aparición del anuario pontificio, unas estadísticas sobre los fieles y el clero católico en el mundo.
En 2007 había poco menos de 1.147 millones de católicos por 1.131 millones de 2006.
Esta evolución es conforme al ritmo de crecimiento de la población, de forma que el porcentaje total de católicos en el mundo permaneció invariado en un 17,3%, según el Vaticano.
Pero por primera vez, la Iglesia católica perdió un 0,1% de fieles en América del Sur y del Norte.
La jerarquía católica ve con preocupación la competencia en el continente americano de las corrientes cristianas evangélicas que considera a menudo como "sectas".
Europa, continente de vieja tradición católica que, sin embargo, sufre un fuerte proceso de secularización, registró un aumento del 0,8% en el número de católicos.
En cambio, la Iglesia católica fue especialmente dinámica en Oceanía, donde sus fieles aumentaron en un 4,7%, Africa, en un 3% y Asia, en un 1,7%.
También aumentó el número de sacerdotes, pese a la caída de las vocaciones y el envejecimiento del clero en Europa. Así, en 2007, los sacerdotes eran 408.024 frente a 407.262 en 2006, gracias a la aportación de Africa y Asia.
ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...
0 comentarios :
Publicar un comentario