viernes, 20 de febrero de 2009

Judíos alaban expulsión argentina de obispo que niega Holocausto

. viernes, 20 de febrero de 2009

Viernes 20 febrero CIUDAD DEL VATICANO
Photo
Los líderes judíos mundiales alabaron el viernes la decisión de Argentina de ordenar la expulsión de una obispo católico ultra tradicionalista que causó una polémica internacional al negar la magnitud del Holocausto.
Un grupo llamó a que otros Gobiernos sigan el ejemplo del país sudamericano y combatieran el antisemitismo y la negación del Holocausto en sus países.
El Gobierno argentino anunció el jueves que había ordenado al obispo Richard Williamson abandonar el país dentro de 10 días o será expulsado de la nación en la que ha vivido por años.
"El Gobierno de Argentina ha promovido la causa de la verdad y dado un golpe contra el odio", dijo Elan Steinberg, vicepresidente del Encuentro Americana de Sobrevivientes del Holocausto y sus Descendientes.
Williamson, quien presidió un seminario tradicionalista cerca de Buenos Aires hasta comienzos de este mes, ha dicho que no hubo cámaras de gas y que no murieron más de 300.000 judíos en los campos de concentración nazis, en lugar de la cifra de 6 millones que es ampliamente aceptada.
"Esta decisión es loable, aún más porque el Gobierno de Argentina deja totalmente claro que los negadores del Holocausto no son bienvenidos en el país", dijo Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial.
Williamson fue uno de los obispos ultra tradicionalistas cuyas excomuniones fueron levantadas por el papa Benedicto XVI en enero.
La decisión del Sumo Pontífice de abrir la puerta para que eventualmente sea completamente reintegrado a la Iglesia recibió grandes críticas por parte de judíos y muchos católicos.
ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA