16-Febrero-2009
El famoso cardenal protector de pederastas, acusa a los legisladores de soberbios, y a los pederastas y asesinos los clasifica como santos martires.
La Arquidiócesis de México afirma que el foro del Congreso sobre la crisis fue un escenario de "conflictos políticos y no de responsabilidades"
El cardenal Rivera llamó a recuperar la misericordia,
el perdón y la compasión. Foto: David Hernández
La Iglesia católica formuló severas críticas al Poder Legislativo, cuyos integrantes, "protegidos en su fuero y encerrados en su soberbia", sólo buscan "crear polémicas estériles, sin aportar lo que les corresponde a favor de un pueblo pobre que paga sus insultantes sueldos".
En el editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México afirma que los legisladores han convertido todo en "botín electorero, partidista y en hoguera de la intolerancia", sólo para quemar a sus opositores.
Son entusiastas pusilánimes asevera que no ven la tragedia de la desesperanza, el desempleo y el futuro incierto al que se enfrentarán por la crisis millones de mexicanos.
En su documento, la Iglesia pone en tela de juicio a los "representantes populares", pues, con sus actitudes "indolentes y frívolas", en el foro "que ellos mismos organizaron" presuntamente para enfrentar la crisis, convirtieron el escenario "en causa de conflictos políticos y no de responsabilidades frente a la nación".
El editorial del semanario Desde la Fe fue divulgado ayer en el marco de la misa que ofició el cardenal Norberto Rivera Carrera en la Catedral Metropolitana, donde el arzobispo primado de México también puso en tela de juicio valores y actitudes que sólo propician la violencia:
A su juicio, en nuestra cultura "hay algunos fenómenos que tienen como denominador común la dureza, que se manifiesta en la violencia creciente, la agresividad, el uso de la fuerza, el terrorismo".
El mismo arte, detalló el purpurado, "refleja esa dureza de la cultura dominante, con pinturas y esculturas descoyuntadas, la música estridente y chillona que tanto impacto tiene en ciertos ambientes en donde triunfa lo punk y el hard rock, la cadena y la moto con el escape abierto.
"Son algunas manifestaciones claras de cómo queremos reflejarnos."
Más aún, el cardenal dijo a su auditorio que "en nuestra misma Iglesia ha sido aplaudida una interpretación violenta del Evangelio, que llega a presentar a Jesús como un guerrillero, con la metralleta en mano y gesto duro".
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1 comentarios :
Otoniel
¿ QUIEN ES QUIEN ?
Hola a todos, tengo una inquietud en este tiempo o época que me ha tocado vivir. Veo como cada vez se van torciendo o no sé si decir retorciendo las escrituras. Soy cristiano de nacimiento de la segunda generación en España, Pentecostal con primer apellido de "Evangélico", con segundo apellido de Filadelfia " a ahora cambie el segundo "apellido por el de Asambleas de Dios" hijo de padre de las "Asambleas de Hermanos" y madre "Bautista" y ya por no hablar de los "apellidos" de mi novia. Lo que me preocupa es como la iglesia evangélica "universal" sigue arrastrando los fantasmas del pasado católico. He escuchado mucho como los católicos se defienden de su idolatría diciendo que aman y ayudan a su prójimo. Y también como presumen de que son los que hacen más obras que ninguna otra religión para su propio imperio creyendo que están obedeciendo a Dios. Pero ese no es mi preocupación. el kit de la cuestión es como los evangélicos seguimos trayendo y arrastrando definiciones y doctrinas católicas erróneas como la del prójimo. Por favor lean bien la parábola del buen samaritano y pídanle a Dios un poquito de luz y dejemos de sacar palabritas del griego sueltas como prójimo es = a próximo, etc. Si prójimo es = a próximo pero en la definición de la palabra en si misma, pero no de la manera que se ha torcido tanto tiempo en la parábola del "buen samaritano". Para hacer una exegesis no digo que sea malo, nos puede ayudar como una herramienta para la comprensión , pero sin dejar de ver todo el texto y contexto de la historia o parábola. Si realmente leemos con atención, nos damos cuenta que el hombre de la parábola el más próximo eran el SACERDOTE y el LEVITA, pero no el SAMARITANO que no se podían ni ver con los judíos, se llevaban realmente mal. Jesús en Lucas 10: 36 y 37 tira y una pregunta al aire y seguidamente da la respuesta. Y nos damos cuenta que los más PROXIMOS del GRIEGO " PROXIMOS" o "CERCANOS" no ayudaron a aquel hombre. Sin embargo el Samaritano se convirtió en el PROXIMO del hombre, pero el hombre no se convirtió en PROXIMO del samaritano. ¿ por qué? Porque el que se movió a misericordia fue el samaritano no el necesitado, ( nuestros vecinos y compañeros y los "hermanos de la iglesia" son los más PROXIMOS DE CERCANIA). Pero según la enseñanza de Cristo el PROJIMO es el que te ayuda en un momento de necesidad extrema sin pedirte nada a cambio, ni que devuelvas el bien que te hizo. Incluso más lejos quiero llegar, no usemos el ser PROXIMO de los demás con la actitud de los SADUCEOS y FARISEOS. Jesús les dijo en una ocasión: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijos del infierno que vosotros. ¿Os suena este tipo de creyentes o ministerios en nuestros días?. Así que os animo a todos los hijos de Dios, con el apellido que tengas, que seamos PROXIMOS de nuestros hermanos y de este mundo, que actuemos movidos a misericordia con el necesitado y no los trates como deudores, ni los conviertas en siervos tuyos.
Que Dios Bendiga a todo su pueblo y sus misericordias alcancen a todo el mundo, según su voluntad.
Dios les Bendiga :-)
16/10/2010
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