domingo, 8 de febrero de 2009

"No hay pruebas del Holocausto" WILLIAMSON VOLVIÓ A NEGAR EL EXTERMINIO DE JUDÍOS

. domingo, 8 de febrero de 2009

08.02.2009

El Papa le había exigido una retractación. Pero el obispo nazi insistió en su postura. Dijo que la defensa de los derechos humanos "son políticas anticristianas".





El obispo ultraconservador Richard Williamson redobló su apuesta: volvió a negar el Holocausto. Y aseguró que no piensa retractarse de sus palabras aun cuando el papa Benedicto XVI le pidió especialmente que lo hiciera. En lo que puede considerarse un acto de provocación, el obispo sostuvo en una entrevista con el semanario alemán Der Spiegel que no hay pruebas históricas que comprueben la existencia del Holocausto y también criticó el Concilio Vaticano II y la vigencia de los derechos humanos.


El 21 de enero, Benedicto XVI decidió reabrir las puertas de la Iglesia a tres religiosos excomulgados por el papa Juan Pablo II que habían sido ordenados obispos por el tradicionalista Marcel Lefebvre. Pero al mismo tiempo que recuperaron su estatus oficial dentro del catolicismo, la televisión sueca difundió una entrevista en la que Williamson decía que los judíos asesinados por los nazis "no eran más que 200 mil o 300 mil" y que no existieron las cámaras de gas.


El 27 de enero, Crítica de la Argentina reveló que Williamson vivía en la Argentina, en el barrio de La Reja (Moreno). Una semana después, la Conferencia Episcopal Argentina dijo que no conocía que el obispo nazi viviera en el país y que no tomarían ninguna acción respecto del religioso. Mientras tanto, la polémica siguió creciendo.


El rechazo mundial a las palabras de Williamson impulsó a Joseph Ratzinger a pedirle que se retractara. Sin embargo, el obispo perdonado por el Papa no parece dispuesto a callar ni a dar un paso atrás en la negación de la existencia del Holocausto. "Cuando encuentre pruebas (del Holocausto), entonces me corregiré, pero para eso se necesita tiempo", dijo en la entrevista.


Williamson pertenece a la cuestionada Fraternidad Sacerdotal San Pío X y defiende un catolicismo conservador. Está a favor de dar la misa en latín y de espaldas al pueblo y en contra de los encuentros ecuménicos e interreligiosos. Él y los lefebvristas critican el progresista Concilio Vaticano II. "Eso llevó al caos teológico que sufrimos actualmente", arremetió en sus recientes declaraciones, en las que no sólo hablo de teología. "Allí donde los derechos humanos se entienden como orden que el Estado debe imponer, se desarrollan siempre políticas anticristianas", fustigó Williamson.


Pero no sólo minimizó la actuación nazi y la plenitud de los derechos humanos. También criticó la repercusión de sus posturas. "Una sola entrevista en la televisión sueca es el tema principal en Alemania desde hace semanas. Me asombra bastante", dijo el religioso, a sabiendas que en la cuna del nazismo negar el Holocausto constituye un delito.


"¿En Alemania se tratan igual todas las contravenciones? No lo creo. Más bien me parece que soy el instrumento con el que se ataca a la Fraternidad San Pío X y al Papa. Parece que el catolicismo de izquierda alemán todavía no le perdonó a Ratzinger que fuera elegido Papa", sostuvo Williamson.



ENLACE



ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA