viernes, 6 de febrero de 2009

Retiran apoyo a televisora por dudar de que Dios creó el mundo en seis días

. viernes, 6 de febrero de 2009

Viernes 06 de febrero de 2009
El presentador Andries Knevel, una de las caras más populares de una cadena holandesa, dijo en su programa que se puede ser un cristiano ortodoxo y no creer que la Tierra fue creada hace miles de años en 6 días
Retiran apoyo a televisora por dudar de que Dios creó el mundo en seis días
El conductor causó que varios donantes dejaran de enviar sus apoyos económicos. (Foto: Especial )
Decenas de miembros de la cadena pública holandesa EO, de tinte calvinista, han retirado su contribución económica porque uno de los presentadores puso en duda en un programa que Dios creó el mundo en seis días, se informó hoy.

Como respuesta a la polémica, el director de la cadena Arjan Lock, sostuvo hoy en un comunicado que "la misión de la EO es transmitir que Dios es el Creador y Jesús el Salvador, lo que es un fundamento firme de nuestra fe, aunque ahí caben diferentes opiniones sobre cómo se creó la Tierra".

El presentador Andries Knevel, una de las caras más populares de la cadena, dijo el pasado martes en su programa que "se puede ser un cristiano ortodoxo y no creer que la Tierra fue creada hace miles de años en seis veces 24 horas", tal como dice textualmente el Antiguo Testamento.

Lamentando las reacciones desatadas, el presentador aclaró hoy a través de la prensa que su opinión no puede extenderse a la de toda la cadena.

Coincidiendo con la conmemoración, este año, del doscientos aniversario del nacimiento del naturalista Charles Darwin, EO emite durante 2009 una serie de programas-debate bajo el título "Dios creó a Darwin", con la intención de crear una plataforma de debate en torno a la cuestión la Creación.

Las palabras de Knevel tuvieron lugar precisamente en uno de esos programas, y en pocos días varias decenas de los miembros que apoyan económicamente a la cadena han anunciado su baja, según fuentes de la propia EO citadas por medios locales.

Holanda tiene diferentes cadenas públicas organizadas en diferentes bases ideológicas o religiosas que además reciben el apoyo económico de miembros particulares que simpatizan con esa ideología.

Así, la cadena VPRO es humanista, la KRO es católica, VARA respalda la ideología socialdemócrata, NCRV es de tinte protestante.
ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...

2 comentarios :

Unknown dijo...

DIOS NO CREO EL MUNDO EN 6 DIAS PORQUE DIOS NO EXISTE Y SI EXISTIERA HABRIA QUE FUSILARLO PERO ANTES QUE SUFRA POR SUS MALDADES

Anónimo dijo...

Fusilar a Dios? pobre cuate. para que contestar a esta gente. Perdonalos Se~or porque no saben lo que hacen.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA