lunes, 2 de febrero de 2009

Acusado de homicidio del científico francés Christopher Augur, es un Cura

. lunes, 2 de febrero de 2009

02-Febrero-2009

La Procuraduría General de Justicia el DF presentó ayer a tres de los presuntos responsables del asalto y homicidio del científico francés, Christopher Augur, luego de que el juez 42 del Reclusorio Norte otorgó una orden para mantenerlos en arraigo 30 días.

Los inculpados aseguraron ser inocentes. "Andaba en la calle y tengo cómo comprobarlo", dijo Carlos Héctor Ortíz Enríquez, de 43 años, quien dijo trabajar en una compañía de telefonía; Gabriel Ulises Valdés Larque, de 36 años, aseguró ser sacerdote y que el 27 de enero —día del ataque— estaba en la calle.


Omar Apatenco López, de 19 años, dijo: "soy estudiante".


Pese a los alegatos de los presuntos responsables, la Procuraduría de justicia afirmó que los tres sujetos, junto con Miguel Ángel Herrera García, consignado al Reclusorio Norte, fueron reconocidos plenamente por otras víctimas.


De acuerdo con el Fiscal Descentralizado de Averiguaciones, Reynaldo Sandoval son sujetos relacionados directamente con cuatro averiguaciones previas iniciadas por el delito de robo agravado en pandilla y están siendo investigados por su relación con seis denuncias más.


En el caso de Valdés Larque, quien asegura ser sacerdote católico, el funcionario comentó que en los registros aparece con antecedentes penales por el delito de lesiones.


El funcionario manifestó que se sigue investigando pues se ha detectado que la banda involucrada en la agresión al científico francés, podría estar formada por entre 8 y 10 sujetos.


El arraigo servirá para indagar la ubicación de autos que usaron para interceptar a sus víctimas y de los 4 mil 800 euros de los que despojaron a Christopher Augur, el 27 de enero en la calle Terraplén de Río Frío, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...

6 comentarios :

Unknown dijo...

Ciudad de México, a 04 de febrero de 2009

Comisiones de Derechos Humanos.
Amnistía internacional.
Embajada Francesa.
Medios de Comunicación.


Por medio de la presente, los familiares de Gabriel Ulises Valdez Larqué, queremos informar lo siguiente:

1.- Gabriel Ulises Valdez Larqué, detenido injustificadamente por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, México, es una persona, como él lo mencionó en la Conferencia de Prensa ante los Medios de Comunicación, que se dedica a predicar como Presbítero de la Iglesia Santa Católica Apostólica de Rito Tridentino, la cual se encuentra debidamente registrada ante la Secretaria de Gobernación, Dirección de Registro y Certificaciones, bajo el registro SGAR/2454/2000.
(Anexo 1.- Hoja 858 de 956 http://www.asociacionesreligiosas.gob.mx/SDGAR05-Docs/Dir_ARs.pdf ).


Gabriel Ulises Valdez Larqué, cuenta con registro vigente del 16 de enero de 2009 como Ministro de Culto, ante la Secretaria de Gobernación, Dirección General de Asociaciones Religiosas, (Anexo 2.- Hoja 1735 de 1960, http://www.asociacionesreligiosas.gob.mx/SDGAR05-Docs/Publicacion_de_Ministros_de_culto_por_SGAR.pdf), aunado a lo anterior, también cuenta con documentos que lo acreditan como Diácono y Presbítero de la Iglesia Católica Ecuménica Renovada en Guatemala (Anexo 3. y 4.) que forma parte de “Worldwide Communion of Catholic Apostolic Churches”.
(Anexo 5.- http://en.wikipedia.org/wiki/Worldwide_Communion_of_Catholic_Apostolic_National_Churches)


2.- Gabriel Ulises Valdez Larqué NO cuenta con Antecedentes Penales, por el delito de Robo y Lesiones, como falsamente lo afirma “El Fiscal en Iztacalco” Licenciado Reynaldo Sandoval Sánchez. Por lo que exigimos a este “Servidor Público” muestre públicamente evidencias de su dicho, de lo contrario, solicitamos una disculpa pública y en caso de insistir en su mendaz y reiterada conducta, solicitamos renuncie a sus funciones, toda vez que falta a la verdad en relación con los hechos, circunstancias o accidentes de los hechos que motivan la intervención de la autoridad.

3.- Solicitamos de ser posible, la urgente intervención de especialistas franceses en materia de investigación para coadyuvar a esclarecer el artero y muy sentido asesinato cometido en contra del Ciudadano Francés Christopher Augur, atendiendo lo anterior a lo endeble e inverosímil que resulta la acusación que pesa sobre los detenidos en el presente caso.

No omitimos mencionar, como es usual cuando se trata de la impartición de Justicia en esta Ciudad, de responsabilizar directamente al Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de cualquier represalia en contra de familiares y amigos del Presbítero Gabriel Ulises Valdez Larqué, lo anterior obedece al constante hostigamiento del que somos objeto, ya que se ha practicado el Cateo en nuestra vivienda, con resultados “negativos a la investigación”, y no obstante ello existe presencia policiaca en las proximidades al mismo, interviniendo nuestras líneas telefónicas sin orden ni mandato judicial.

Por último y sin pasar por alto, externamos nuestras condolencias a familiares y amigos del científico Christopher Augur. Asegurándoles que nuestro familiar es inocente de tan atroz crimen, del cual quiere imputarle a toda costa la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, con el único objeto de calmar a la opinión pública nacional e Internacional así como acallar las miles de voces que exigen justicia, pero no a costa de fabricar falsos culpables.

Los invitamos a ampliar o cotejar la información aquí presentada, estamos a sus órdenes en familia.larque@gmail.com , por razones de seguridad omitimos dirección postal y teléfonos directos.


Atentamente

Familiares y Amigos de Gabriel Ulises Valdez Larqué.

Anónimo dijo...

solo queremos saber del sacerdote gabriel que ha sucedido con su proceso espero no les incomode nuestra peticion a la familia valdes larquè de saber del diacono por favor estamos orando por saber de el.

LMDP dijo...

Lamentablemente no hemos sabido nada nuevo, si ustedes saben algo por favor informenos, si es inocente, aqui pondremos la aclaracion de su caso, Saludos y si hubiera un malentendido con gusto pondremos la aclaracion

Anónimo dijo...

perdon por nuestra insistencia solo queremos saber que nos mantengan informados si sigue arraigado el diacono gabriel, o que es lo que sucede estamos al pendiente y orando siempre ya que estamos con ustedes y con el.gracias por leer nuestros comentarios.

Anónimo dijo...

el sacerdote gabriel ulises valdez larque, salio libre el 23 de septiembre del 2010, despues de un año y ocho meses de injusto encierro, asi trabaja la injusticia del prd, eso que es el partido de la democracia, para mi eso es mas peligroso, se dicen democraticos y son peor de fascistas, y se admiran de los represivos cuando ellos son peores, y pensar que el sacerdote voto por ellos y hasta una credencial tiene del prd, que asco da que ellos no sepan impártir la justicia, ellos supieron desde el inicio que era inocente y aun asi habia que fabricar delincuentes, para quedar bien a nivel mundial, que aqui la justicia si existe, espero que ya se hayan dado cuenta que aqui no existe la justicia, la recomendacion que emitio derechos humanos no la ha respetado el partido de la democracia, a mas de un año nio se ve claro, despues de lo que paso el sacerdote, la vida no es igual, desgracian la vida de la persona y de toda la familia, se han preguntado las nefastas autoridades si se vive igual, todo por la mala aplicacion de las leyes y el desconocimiento de las mismas.

Anónimo dijo...

Hola, alguien me podría dar informes en donde puedo localizar al sacerdote Gabriel Ulises Valdez Larqué. Si alguien sabe de él se los agradeceria mucho la información. Gracias!

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA