miércoles, 18 de febrero de 2009

Sabía Vaticano los nexos de Maciel con el narco

. miércoles, 18 de febrero de 2009

18 Febrero 2009
marcial-maciel-narco.jpg
Los vínculos de Marcial Maciel con el narcotráfico fueron del conocimiento y documentados por El Vaticano; incluso las autoridades de España iniciaron una investigación, la cual no prosperó.
El líder de los Legionarios de Cristo se encargó de trasladar de un país a otro, con la mayor secrecía, "polvo blanco", según relatan diversos testimonios.
El ex sacerdote, Alberto Athié, quien decidió abandonar la vocación debido a la serie de irregularidades de Maciel, dijo en entrevista con El Economista, que Marcial también fue consumidor. Utilizaba a sus discípulos para conseguir recetas falsas y con ellas obtener medicamentos con altas dosis de droga.
Athié-Gallo no fue abusado sexualmente por Maciel; sin embargo, fue víctima del escándalo y se vio obligado a dejar las posiciones importantes obtenidas en la Iglesia Católica.
"En el caso de Marcial hubo, por muchos años, acusaciones internas, luego fueron públicas, incluso una demanda judicial hasta hubo la presencia de un fiscal de la santa Sede".
Fue en diciembre del 2004 cuando se nombró a Charles J. Scicluna como fiscal. Llegó a México en abril del 2005 para entrevistarse con las víctimas del fundador de los Legionarios de Cristo.
Cabe mencionar que Alejandro Espinoza, sobrino de Marcial, ha hecho acusaciones en el sentido de que el fundador de la Legión de Cristo, la cual tiene presencia en al menos 22 países, tuvo contacto con el narcotráfico.
Al respecto, Athié-Gallo dijo que Maciel pedía a sus discípulos trasladar "polvo blanco, esto levantó sospechas". Los documentos se concentraron en El Vaticano en donde, agregó, sabían que Marcial consumía droga.
Relató que derivado de este consumo, Marcial Maciel fue hospitalizado, debido a su deplorable condición.
ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA