jueves, 22 de abril de 2010

La Iglesia católica actúa ante casos de pedofilia, dice el Papa

. jueves, 22 de abril de 2010

Jueves 22 de abril del 2010. Ciudad del Vaticano

Es insuficiente, señala organización estadunidense de víctimas

Las acciones se refieren sólo a cambios cosméticos, le reprochan


Benedicto XVI aseguró el miércoles que la Iglesia católica actúa ante los casos de pedofilia que sacuden al clero europeo y de América desde hace meses, respuesta considerada insuficiente por una organización estadunidense de víctimas.

Durante su audiencia semanal, el Papa se refirió al viaje a Malta del fin de semana pasado, durante el cual se reunió con ocho víctimas de abusos sexuales en un orfanato católico.

Compartí sus sufrimientos y, con emoción, oré con ellos, asegurándoles que la Iglesia actuaba para remediar esos crímenes, afirmó Benedicto XVI.

La organización estadunidense de defensa de las víctimas de curas pedófilos (Snap) hizo público su escepticismo respecto a esa acción de la Iglesia al declarar que “cuando el Papa promete ‘acciones’, quiere decir ‘cambios cosméticos’.

Hace promesas verbales y pronto hará promesas escritas, ni las unas ni las otras tendrán mucho impacto, afirmó Brenda Blaine, presidenta de esta organización, en un comunicado.


En Malta, el Papa aseguró que la Iglesia hace y continuará haciendo todo lo que está en su poder para investigar los casos de abusos, hacer juzgar a los responsables y proteger a los jóvenes.

Una avalancha de revelaciones de casos de abusos sexuales contra menores, cometidos por miembros del clero en Europa, en América del Norte y del Sur, a menudo encubiertos por jerarcas, sacuden a la Iglesia desde hace meses.

Los casos llegaron hasta el pontífice, acusado en Alemania y en Estados Unidos de haber encubierto los delitos. No estás solo, la Iglesia te sostiene, dijeron obispos españoles al hacer un alto en su asamblea plenaria, en Madrid, para cerrar filas con Benedicto XVI. Con una misa en la catedral de La Almudena, expresaron la adhesión incondicional a Pedro. El presidente de la Conferencia episcopal, Rouco Varela, en la la homilía, denunció el mal que arrecia contra el Papa.

http://www.jornada.unam.mx/2010/04/22/index.php?section=sociedad&article=045n1soc&partner=rss



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA