martes, 13 de abril de 2010

Pide perdón Episcopado por abusos de sacerdotes

. martes, 13 de abril de 2010

Martes 13 de abril del 2010 México

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió el martes perdón a todas las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes y aseguró que no se opondrá a que las autoridades civiles intervengan en esos casos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiErFK9mdRlGClaV9ikL9R1IwuoVCI_gDh8QQ662mqwSD1Jr95kQftl2h7df9TCLP2r1pws-DEHL5dqUC9W9C_c1PosjX2vqwiqcYWtr4z1DGEb3FxoD4jwLEFgqT4eiX-U0Nl05UKy_a42/

"Si bien en un pasado se cometieron errores no actuando con prontitud ante estas situaciones que tanto ayer como hoy denigran el nombre de Cristo y su Iglesia, hoy ninguno de nosotros se prestará a hacer arreglos o componendas en perjuicio de las víctimas''', dijo a la prensa el secretario de la CEM, el obispo Víctor René Rodríguez, al inicio de la asamblea anual del organismo que agrupa a los obispos de México.

El representante de la CEM habló un día después de que el Vaticano divulgara una guía en la que por primera vez señaló que los obispos y líderes católicos deben informar a la policía los casos de abusos sexuales cometidos por clérigos.

"Como pastores, queremos pedir perdón a aquellos que han sido víctimas de abusos por parte de sacerdotes deshonestos, que con sus abominables acciones han dañado a niños inocentes, traicionando a su ministerio, ensuciando a la institución y manchando la figura sacerdotal", dijo monseñor Rodríguez.

Apenas el 1 de abril, el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera, afirmó que no se tolerará ni defenderá a ningún sacerdote involucrado en casos de pederastia, aunque la CEM no había hecho un pronunciamiento institucional.

El obispo Rodríguez dijo que los casos de abusos los llenan de "dolor y tristeza".

Aún así, monseñor consideró que la pederastia se debe a varios factores, entre ellos a que la sociedad "ha tendido a ser muy liberal en ética sexual y se ha promovido la no prohibición, sino la tolerancia a todo desorden".

Consideró que ha faltado una educación sexual que no se reduzca "a una mera información genital".

En México se han hecho públicos presuntos casos de abuso sexual por parte de sacerdotes.

El último caso involucró al fallecido padre Marcial Maciel, cuando una mujer y sus hijos divulgaron recientemente en una estación radial mexicana que eran la familia del fundador de los Legionarios de Cristo y aseguraron que abusó de dos de ellos cuando eran niños.

El cardenal Rivera fue denunciado hace unos años en Estados Unidos por presunto encubrimiento de un sacerdote mexicano señalado de violar a un menor, aunque un juez rechazó las demandas.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=500108


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA