sábado, 17 de abril de 2010

Sacerdote acusado de abusos deja sus labores en Italia

. sábado, 17 de abril de 2010

Sábado 17 de abril del 2010

Un sacerdote indio acusado de abusar sexualmente de una muchacha de 15 años en la Florida cesó sus funciones pastorales en una iglesia italiana, dijeron el sábado las autoridades.

Según una investigación de Associated Press, el reverendo Vijay Vhaskr Godugunuru estaba destinado en Italia.

Godugunuru era coadjutor en Sarteano, una aldea de unos 4.000 habitantes en la región de Toscana.

Su superior, el párroco Fabrizio Ilari, dijo el sábado a la AP que Godugunuru dejó el cargo. Agregó que el sacerdote abandonó el jueves sus funciones pastorales "por su propia tranquilidad y nuestra tranquilidad''.

Ilari no aclaró si Godugunuru sigue en el pueblo.
Despachos de prensa italianos indicaron a principios de semana que Godugunuru anunció su intención de dejar el cargo tras hablar con el obispo de Toscana.

Los obispos que supervisaron a Godugunuru, ahora de 40 años, dijeron estar al tanto del ataque sexual pero creen que era inocente. Indicaron que no admitió culpabilidad alguna y por lo tanto le permitieron trabajar sin restricciones.

El caso de Godugunuru fue parte de una investigación de la AP sobre la transferencia de sacerdotes acusados de haber cometido abusos sexuales.


Godugunuru fue acusado de magrear a una feligresa en el microbús de su familia el 23 de junio del 2006. Trabajaba en una iglesia católica de Bonifay, en la Florida.

Negó haber tocado intencionalmente a la muchacha, ahora de 19 años.

En febrero del 2007 ni aceptó ni rechazó los cargos y debía haber regresado a la India, donde debería haberse sometido a tratamiento sicológico y no supervisar a menores durante un año, además de no volver a Estados Unidos.

Fue destinado a Italia en el 2008.

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=99$3100000000$4284858&f=20100417



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA