lunes, 12 de abril de 2010

Marcial, el Yunque y la doble moral del PAN

. lunes, 12 de abril de 2010

Lunes 12 de abril del 2010


A pe­sar de la tras­cen­den­cia de los he­chos, la ul­tra ex­tre­ma de­re­cha me­xi­ca­na, in­crus­ta­da en el Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal, ha guar­da­do un omi­no­so si­len­cio res­pec­to al re­co­no­ci­mien­to tar­dío por par­te de la Igle­sia Ca­tó­li­ca por los ca­sos de pe­de­ras­tia en su se­no, y las con­se­cuen­tes dis­cul­pas pú­bli­cas a las que se ha vis­to obli­ga­do ofre­cer el Va­ti­ca­no.

http://elpodcastdelogan.files.wordpress.com/2009/03/pan_yunque.jpg

Ese si­len­cio ha si­do aún más ver­gon­zo­so en el ca­so de la do­ble vi­da y los abu­sos co­me­ti­dos en Mé­xi­co por el fun­da­dor de los po­de­ro­sos Le­gio­na­rios de Cris­to, Mar­cial Ma­ciel, cu­ya re­pro­ba­ble con­duc­ta ha te­ni­do que ser re­co­no­ci­da por su pro­pia or­ga­ni­za­ción.

A los co­no­ci­dos yun­quis­tas -co­mo el ex pre­si­den­te del PAN, y as­pi­ran­te pre­si­den­cial, Ma­nuel Es­pi­no- muy pron­to se les ol­vi­da­ron los fuer­tes vín­cu­los que du­ran­te mu­cho tiem­po te­jie­ron con el in­flu­yen­te "sa­cer­do­te"
, que mu­cho le sir­vie­ron pa­ra fi­nan­ciar sus ac­ti­vi­da­des y acer­car­se a po­de­ro­sos gru­pos eco­nó­mi­cos.

Los pa­nis­tas tam­bién ol­vi­da­ron el apo­yo que re­ci­bió el ma­tri­mo­nio Mar­ta Sa­ha­gún-Vi­cen­te Fox de par­te de su muy cer­ca­no ami­go Mar­cial Ma­ciel, quien per­so­nal­men­te in­ter­ce­dió por ellos an­te la cu­ria ro­ma­na, pa­ra ob­te­ner la anu­la­ción del ma­tri­mo­nio ecle­siás­ti­co de Al­ber­to Bri­bies­ca y Mar­ta Sa­ha­gún y po­der lo­grar su pro­pó­si­to de ca­sar­se por la Igle­sia con su ama­do Vi­cen­te.

Hoy esos des­ta­ca­dos pa­nis­tas pre­fie­ren ig­no­rar los "pe­ca­dos" del cu­ra fa­vo­ri­to del se­xe­nio an­te­rior; fin­gen ig­no­rar el gran es­cán­da­lo, y ac­túan de ma­ne­ra hi­pó­cri­ta guar­dan­do si­len­cio.

Nin­gún pa­nis­ta ha­bla de la pro­tec­ción que los go­bier­nos con­ser­va­do­res del PAN han brin­da­do a las an­dan­zas de los cu­ras abu­si­vos.

Se­gún los úl­ti­mos re­por­tes, des­de el año 2000, la San­ta Se­de abrió al­re­de­dor de 100 pro­ce­sos con­tra sa­cer­do­tes me­xi­ca­nos acu­sa­dos de abu­sos se­xua­les con­tra me­no­res.

A la fe­cha no se co­no­ce si hay al­gún "hom­bre de so­ta­na" su­je­to a in­ves­ti­ga­ción, de­bi­do que exis­te una red de com­pli­ci­da­des que otor­gan una es­pe­cie de in­mu­ni­dad adi­cio­nal a los se­gui­do­res de Ma­ciel.

Se sa­be que en 2007, el "sa­cer­do­te" le­gio­na­rio Ri­car­do Gó­mez fue de­nun­cia­do por vio­la­ción rei­te­ra­da a una me­nor, en la es­cue­la Ma­no Ami­ga de Nau­cal­pan.

Se di­ce que gra­cias a las in­fluen­cias de la con­gre­ga­ción re­li­gio­sa y la len­ti­tud cóm­pli­ce de las au­to­ri­da­des, el men­cio­na­do cu­ra pu­do huir a Es­pa­ña, ba­jo la pro­tec­ción de los Le­gio­na­rios, a fin de evi­tar el ejer­ci­cio de una po­si­ble ac­ción pe­nal.

Es­te ca­so es ape­nas un ejem­plo de las re­des de po­der que per­mi­ten a los "Le­gio­na­rios de Cris­to" ac­tuar con im­pu­ni­dad en los go­bier­nos pa­nis­tas.

La co­rrup­ción es y ha si­do un fac­tor de­ter­mi­nan­te en la his­to­ria de la Le­gión, que se ha acen­tua­do en los úl­ti­mos diez años.

Ma­ciel -fun­da­dor de los Le­gio­na­rios de Cris­to, fa­lle­ció a los 87 años de edad, el 30 de ene­ro de 2008-, hi­zo de es­ta sec­ta una or­ga­ni­za­ción po­de­ro­sa, tan­to po­lí­ti­ca co­mo eco­nó­mi­ca­men­te.

Co­pió del Opus Dei el ca­rác­ter do­ble, sa­cer­do­tal y lai­cal, así co­mo el in­te­rés de evan­ge­li­zar a los pro­fe­sio­nis­tas, lo que en el con­tex­to sig­ni­fi­ca la evan­ge­li­za­ción de las cla­ses al­tas.

Se pro­pu­so -co­mo pri­mer pa­so- acer­car­se a los ca­pi­ta­nes de em­pre­sa y sus fa­mi­lias pa­ra ex­ten­der el rei­no de Dios y lue­go alle­gar­se a la cla­se po­lí­ti­ca.

De los je­sui­tas to­mó la dis­ci­pli­na mi­li­tar de la or­den y el cuar­to vo­to de obe­dien­cia al Pa­pa, que Ma­ciel lo con­ver­ti­ría en el lla­ma­do "vo­to de ca­ri­dad" que im­pli­ca­ba la obe­dien­cia irres­tric­ta a su per­so­na.

De los sa­le­sia­nos, ma­ris­tas y la­sa­llis­tas re­to­mó el in­te­rés por la edu­ca­ción, pe­ro al re­vés, pues la idea del "sa­cer­do­te" era edu­car pri­me­ro a las éli­tes y des­pués a las ma­sas...

La do­ble exis­ten­cia del fun­da­dor de los Le­gio­na­rios de Cris­to, es­ta­ba so­me­ti­da -des­de 1954- al es­cru­ti­nio de las au­to­ri­da­des va­ti­ca­nas por di­ver­sas de­nun­cias he­chas en su con­tra, pre­ci­sa­men­te por abu­so se­xual y dro­ga­dic­ción.

Aho­ra, los "le­gio­na­rios" tra­tan de bo­rrar la "ma­la ima­gen" que les he­re­dó su "guía mo­ral y es­pi­ri­tual", con la con­tra­ta­ción de una em­pre­sa de pu­bli­ci­dad cu­ya ra­zón so­cial es "Co­mu­ni­ca­ción y Es­tra­te­gia de Me­dios", pro­pie­dad del ex le­gio­na­rio, Car­los He­rre­ro Cem­be­llin, de ori­gen es­pa­ñol, pa­ra di­fun­dir y en­fa­ti­zar las "bue­nas obras" de los Le­gio­na­rios de Cris­to, con el pro­pó­si­to de "la­var" y con­tra­rres­tar la he­ren­cia, hoy fa­tí­di­ca, de Ma­ciel.

Pa­ra el Yun­que y gru­pos afi­nes, los Le­gio­na­rios de Cris­to son y han si­do alia­dos en su es­tra­te­gia po­lí­ti­ca.

La "sec­ta re­li­gio­sa" tie­ne bas­tan­te in­fluen­cia y en­tre sus pa­tro­ci­na­do­res hay al­gu­nos em­pre­sa­rios con­ser­va­do­res que apo­ya­ron, en to­do mo­men­to, a Vi­cen­te Fox y a su su­ce­sor.

¿La in­mu­ni­dad de los Le­gio­na­rios de Cris­to, se de­be al apo­yo que han brin­da­do a las cam­pa­ñas del PAN en el 2000 y en el 2006? ¿Las ac­tua­les au­to­ri­da­des ju­di­cia­les, ac­tua­rán con­tra los "hom­bres de so­ta­na" me­xi­ca­nos, se­ña­la­dos co­mo pre­sun­tos pe­de­ras­tas?

¿Cuán­tos sa­cer­do­tes han si­do acu­sa­dos de abu­sar de sus alum­nos an­te las au­to­ri­da­des? ¿Cuán­tos es­tán su­je­tos a in­ves­ti­ga­ción? ¿Los go­bier­nos pa­nis­tas, cu­bren con un man­to de im­pu­ni­dad a los Le­gio­na­rios?

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n1592460.htm

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA