martes, 26 de agosto de 2008

DENUNCIAN A SACERDOTE DE Atoyatempan POR ACOSO SEXUAL Y CHARLATANERÍA

. martes, 26 de agosto de 2008


Pobladores de Atoyatempan denunciaron ante la arquidiócesis de Puebla al presbítero de ese municipio por atemorizar a la población con la práctica de exorsismos / Foto Rafael García Otero


Miguel Ángel Cordero Álvarez

Pobladores de San Salvador Atoyatempan denunciaron ante la arquidiócesis de Puebla al presbítero Severiano Hernández Méndez por presuntamente acosar sexualmente a menores de edad y atemorizar a la población con la práctica de exorcismos.


Con una manifestación, pobladores de esta comunidad de la Mixteca poblana informaron que en la parroquia de la población el sacerdote se ha aprovechado de la disposición de su feligresía para intimidarla con amenazas satánicas y aprovecharse de las niñas de la población.


Por su parte, Imelda Martínez informó que su hija de 13 años fue acosada sexualmente en una confesión que hizo con el padre Hernández hace tres años. Ella y su esposo hablaron con el vicario episcopal en Puebla, Amador Tapia, quien citó al sacerdote para pedirle explicación por lo actos.



El mayordomo de la comunidad, Genaro Téllez, agregó que cuando el padre comenzó a practicar una religión diferente a la católica –porque el ministro siempre toca el tema de Satanás en sus homilías– acudieron a la comunidad donde antes trabajó, Santa María Chigmecatitlán. Ahí les dijeron que cuatro niñas también enfrentaron el acoso. No lo denunciaron por miedo a represalias.


“Amenaza satánica”



Verónica Ortiz Méndez comentó que desde que el ministro llegó a Atoyatempan, amenazó a la población diciéndoles que el diablo se manifestaba en el pueblo disfrazado de un hombre de negro. Posteriormente les indicaba en sus oraciones que el demonio amenazaba sus vidas.


Por eso, organizó con el padre Victoriano Ramírez un retiro los días 11, 12 y 13 de agosto, dijo Ortiz. Los pobladores calculan que por el costo del retiro y la asistencia, el párroco reunió más de 350 mil pesos.


En esa actividad, cerca de 30 personas se convulsionaron en una de las actividades en las que el sacerdote hablaba de Satanás. Los pobladores suponen que en el agua que les dio de beber el sacerdote pudo introducir algún estupefaciente porque aunque algunos vieron visiones, otros tuvieron problemas estomacales.




ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO.......

15 comentarios :

Anónimo dijo...

Soy Vecino del municipio de Atoyatempan y desde mi punto de vista toda la informacion sobre este caso se esta tratando de manera subjetiva, las personas q vivimos esa realidad nos damos cuenta q no es asi y nos indigna que dicha informacion q con tanta facilidad se da, haga daño a la iglesia catolica. Pero en fin los invito a que seamos mas objetivos a la hora de analizar las cosas (de cualquier tipo) y no se dejen llevar por informacion erronea proveniente de cualquier medio de comunicacion.

Felipe Martinez
fjmartz@gmail.com

Anónimo dijo...

Pues a usted le imndigna que no sean subjetivos, peor a mi me indigna que defiendan alos sacerdotes pederastas, que los niños que culpa tienen qu e los sacerdotes no puedan saciar sus institos sexuales y se desquiten con criaturas inocentes a las que le s arruinan sus vidas, y solo por recordar al gran pederasta Marcial Maciel quien fundo los legionarios de Cristo que en su muerte todavia le dan honrra , soiendo q ue paso impune el delito que sestaba siendo perseguido, y contes que a èllo acusaron los mismos sacerrdotes qu e cuando crecieron se enteraron que eso no era correcto

mari dijo...

Solo para corregir a la persona anonima, talvez no tenga valores pero si fuera de usted de quien estuvieran hablando usted mismo(a) se indignaria ademas a este sacerdote honesto no se le ha comprobado nada no se vale que lo injurien, talvez a usted le gusta juzgar muy a la ligera pero toda esta informacion que fue tomada solo de unas cuantas personas incredulas y talvez ignorantes que para colmo ni estan allegadas a la iglesia y solo se dejan engañar por una torta y un refresco ,,, como todo politico que sabe engañar facilmente a las personas de buena voluntad. Solo les pido que analizen bien las cosas y no sean amarillistas primero informence bien y despues atrevanze a juzgar no sean como los fariseos. (provervio)...El mal está sólo en tu mente y no en lo externo. La mente pura siempre ve solamente lo bueno en cada cosa, pero la mala se encarga de inventar el mal. POr eso todos los que sabemos que el padre es inocente lo apoyaremos hasta el final por que creemos en su integridad como persona y sacerdote PADRE SEVERIANO AHUTEPEC, ATOYATEMPAN Y TEPEYAHUALCO LO APOYAN PORQUE LO QUEREMOS.
atte Vecina de Atoyatempan.

Anónimo dijo...

mmm SI FUESE UN OPARIENTE AL QUE VIOLARARN Y NO SOLO ES SESE SACERDOTE,,, AQUI LA CUESTION ES QUE LSO HAY Y HAY FGENTE COMO USTED QUE DEFIENDE SUS FECHORIAS.. CONTESTE LO DE MARCIAL MACIEL ESTA COMPROBADO Y OJALÑÁ SE ESTE PUDRIENDO EN E L INFIERNO POR QUITARLÑE LA INOCENCIA A TANTOS NIÑOS ,... SI FUESE SU HIJO O PARIENTE AL QUE VIOLARAN LE GUSTARIA QUE LA GENTE DEFENDIERA AL VIOLADOR SOLO PORQUE SE VISTE DE SOTANA..?' Y ES LOGICO QUE LO HAGAN PÓRQUE LES PROHIVBEN CASARSE Y POR LO MISMO NO DESAHOGAN SUS DESEOS SEXUALES QUE TODO HUMANO LOS TIENE... Y SI NO LOS DESAHOGAN CON NIÑOS SERAN CON MANUELA O CON SUS MISMO COMPAÑEROS ..POR ESO LA MAYORIA DE SACERDOTES Y MONJAS SON GAYS Y LESBIANAS.... POR REPRIMIR SUS INSTINTOS SEXUALES Y NO SOLO ES EL CASO DEL S ACERDOTE DE SU PUEBLO SINO EN MUCHAS PARROQUIAS SUCEDE ESO,.. NO EN TODAS ESTOY DE ACUERDO PERO EN LÑA MAYORIA Y ESOS QUE SE ATREVEM A HABLAR .... Y LOS QUE NOO ... SON UNOS PEDERASTAS NOP PORQUE SEAN MALOS SINO PORQUE SOLO ASI PUEDEN DESAHOGAR LOS INSTINTOS DEL SER HUMANO QUE SON DESEOS SEXU7ALES...... Y POR ESO ES MEJOR CASARSE QUE ESTARSE QUIEM,ANDO .. HAY SE LO DEJO SRA. PERSINADA OKJALÁ Y A SUS HIJOS NO LOS AGARRE EL PADRE--- pro ciertop su proberbio es muy tionto ,.... es un dogma¡?? en pocas palabras parafraseando su proberbio... quedara tapa la verdad con un dedo .. si bviolan tu haz como que no ves , no oyes?? por favor analice si realmente ellos sirven a Dios o se sirven de la fgente incauta como usted_??

Anónimo dijo...

LOS NIÑOS QUE CULPA TIENEN, DE QUE UNOS LOCOS VESTIDOS DE MUJER ABUSEN SEXUALMENTE DE ELLOS, PONGANSE EN EL LUGAR DE LOS FAMILIARES DE LOS NIÑOS VICTIMIADOS, LA HISTORIA DEL PAIS Y DEL MUNDO ESTA MARCADA DE LAS INJUSTICIAS DE ESTAS PERSONAS SI SE LES PUEDE LLAMAR ASI A ESTOS BARBAROS QUE HAN COMETIDO BARBARIES SIN FIN., PERO EN FIN HAY QUE ESTAR LOCO PARA NO VER LO QUE HACEN.

Mario dijo...

Solo un comentario para todo este blog, (que ha ingresado al mio que es: http://mariooweb.wordpress.com/
NO SERÍA MEJOR CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR EN VEZ DE ATACAR A LA IGLESIA CATÓLICA? Para los anónimos que atacan....NO TODOS EN LA IGLESIA SON GAY, lo que pasa es que tiene odio en tu corazón. Soy de Argentina y acá hay muchas sectas como los mormones que lo único que buscan es el 10 por ciento del ingreso de esa familia! Pero no por eso los insulto!!!!!!! Tenemos que constuir un mundo mejor en paz! Por favor no agredan!

Webmaster dijo...

Mario, claro que si es bueno hacer un mundo mejor y he entrado al blog que nos hiciste el favor de poner y veo que eres alguien a quien le gusta la paz e intenta buscar a Dios.

Coincido contigo en que no todos los catolicos son gays, pues tengo a amigos catolicos y diariamente convivo con ellos en paz y fraternidad, asi como conozco a muchos que pelean diariamente por defender las libertades del hombre o por luchar contra las injusticias.

En este blog estamos señalando a aquellos que se han salido de las enseñanzas de Cristo y que afectan a niños, hombres, ancianos, mujeres, asi como apoyamos a aquellos que luchan por los derechos humanos, ejemplo: el grupo de catolicas por el derecho a decidir.

Y por decir la verdad a Cristo lo odiaron, creo que, no me debo de preocupar por hablar verdades.
Me preocupare cuando hable calumnias.

Porque tu y yo sabemos que al final de nuestra vida, daremos cuentas de todas nuestras acciones.

Por lo tanto es bueno contar, escribir y hablar verdades y no mentiras.

Saludos fraternos

A. N. dijo...

A ver miren no suelo ser muy religioso, (cosa que no me enorgullese), pero yo conosco a una muchacha que fue acosada por uno de esos padres que tanto protegen, no digo ni su nombre ni su direccion por respeto, ella aun intenta superarlo, no se que quieren aparentar, es bien sabido por todos, he incluso desde la antiguedad de la Iglesia Catolica, que hay irregularidades como esta, no por el simple hecho de ser catolicos, si no por que son humanos y como humanos estamos sujetos a fallas, este y muchos problemas, se solucionarian, si retiraran eso del boto de castidad para lo sacerdotes, el cual fue impuesto por uno de los primeros papas, (no recuerdo ahorita cual), quien si era homosexual y le gustaba rodearse de efebos, de ahi impuso que cualquier aspirante a sacerdote tomara el voto de catidad.

Anónimo dijo...

bola de reboltosos iglesia pagana que predica sin enbargo no ve la viga de su propios ojos.
revisen la historia de roma por quien fue fundada y veran que es lo que persigue la higlesia.

Anónimo dijo...

Si no saben no comenten a nadie trataron ni violaron es una vil mentira que se hizo grande por los medios de comunicación amarillistas

Unknown dijo...

Soy una persona muy pero muy allegada a estos dos sacerdotes y por cierto soy mujer, y selos juro me consta EL PADRE VICTORINO Y SEVERIANO SON UNOS VERDADEROS SANTOS Y VERDADERAMENTE HACEN TEMBLAR A SATANAS SIN NIGUN TRUCO. !!!NO SE DEJEN ENGAÑAR DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA DESDE SACERDOTES HASTA FELIGRESES HAY PERSONAS QUE SE HAN INFILTRADO PARA ATACAR A LIGLESIA CATOLICA HACIENDOSE PASAR POR CATOLICOS Y DE OTRAS RELIGIONES YA QUE DESDE ALGUNOS AÑOS HAY UN PLAN DE DESTRUCCIÒN PARA LA IGLESIA CATOLICA LA UNICA Y VERDADERA RELIGIO FUNDAMENTADA Y QUE JESUS DEJO. SE LOS DICE UNA PERSONA QUE HA TENIDO EXPERIENCIAS CON LA DIVINIDAD Y ESTE ES EL MENSAJE DE JESUS: No oigan todo lo que oyen y no crean todo lo que dicen, a esto se refiere que el sacerdote jamas ha dejado de ser ser humano y tiene debilidades mas porque estan ungidos por el Espiritu Santo y efectivamente hay 2 sacerdotes que calleron en pecado por esta debilidad pero los medios y personas que yo conosco se dejaron corromper para decir que tambien habian sido violadas por sacerdotes y se multiplicaron a 43, hoy en dia estas personas tendran dinero de por vida con una pensiòn que se les pagarà y por lo cual tendran que destruir a los sacerdotes con inventos porque sera su manera de subsistir!

EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA la verdad!!!!!!!!!!!

CELCELCELCEL

francisco rubior dijo...

el celibato no es la causa de los casos de pederastia,de lo contrario no habria pederestas casados y con hijos, o rabinos, o ministros protestantes, los anteriores pueden tener esposa y sin embargo hay muchos pederastas casados por lo cual el celibato no es la causa.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Es simplemente falso y no existe evidencia alguna de que los sacerdotes esten mas inclinados a abusar de ni~os que otro grupo de hombres. El abuso de ni~os se da en todas las clases sociales , profeciones , religiones y grupos etnicos del mundo segun lo demuestran las estadisticas acerca de la pornografia, el incesto y la prostitucion infantil citadas en el libro Pedophilia and priests (pedofilia y sacerdocio ) escrito por el estudioso no catolico Philip Jenkins tomado del estudio mas amplio que existe hoy en dia sobre este tema. solo 4 de entre 80 sacerdotes etiquetados por los medios como pedofilos son en realidad culpables, muchas acusaciones son echas por difusores del mediatico panico moral que han desatado los que quieren implantar en el mundo el NUEVO ORDEN MUNDIAL que seria como un solo gobierno mundial y en donde todos seriamos esclavos de un solo grupo, no existirian banderas ni religiones, los matrimonios solo tendrian derecho a un solo hijo, ellos dictarian el valor del petrolio y todos tendriamos una racion dictada por ellos. esto ya esta profetizado en el (apocalipsis 13:16-18). tambien esta profetizado por otro medio el tremendo sacrificio que tendra que pasar la iglesia y en especial el papa actual pero el mal no prevalecera por largo tiempo. Sobre el nuevo orden mundial ver; http:www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20050917/pags/20050917/pags/200509171845113.html

secretario de san miguel arcangel dijo...

"petroleo" disculpas por el eroor de dedo.

Anónimo dijo...

Para todos aquello que siguen viviendo en un mundo irreal les menciono que no es que ahora haya más violencia, abusos, corrupción e injusticias de todo tipo, sino que ahora con los medios de comunicación en masa que hay, salen a la luz todo aquello que deberíamos de eliminar, es cierto que los niños no tienen la culpa de la absurda y asquerosa sociedad, sin embargo nosotros como personas adultas deberíamos de medir lo que ven y escuchan, ya que desde pequeños son más vulnerables a los acosos y por ende a los pecados. Ah y para aquellas personas que son vecinos de Atoyatempan quiero decirles que yo soy de allí y ni siquiera saben como era ese distinguido sacerdote como ustedes lo llaman que no tuvo pecado alguno y que es muy honesto ja ja no se de donde lo veas honesto pero como mencione antes soy de ese lugar y se perfectamente que desde que llego al sacerdocio de ese lugar, se paro todo y solo hacia lo que le convenía y como ustedes no lo veían por la mañana como se daba sus aires, pero bueno como sea si hizo o deshizo él lo pagará nadie más que él, así que cada quien se debe preocupar por sus pecados y solo resta cuidar más a los niños y verificar que se encuentren bien en cualquier lugar escuela, amigos, familia y obviamente iglesia que es lo más indignante y como bien lo han dicho son humanos es cierto pero si va a ser mayor su necesidad mejor que cuelguen el hábito porque Dios ama a los niños y cualquiera que los dañe tendrá un mal camino y pero si es un servidor de Dios que se le ha consagrado para dirigir y no descarriar. Cada quien juzga lo que ve y cree, sin embargo aquí y en China, así como en la antigüedad y en la actualidad han habido y habrán actos deplorables que tenemos que detener y esto solo se podrá hacer vigilando las actitudes y los actos.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA