jueves, 28 de agosto de 2008

AHORA LO CRIMINAL ES LEGAL: RIVERA

. jueves, 28 de agosto de 2008

Jueves 28 Agosto 2008

Niko: Se le olvido al cardenal que las leyes de Religiosas son para sus creyentes, no para la sociedad y algo muy importante es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no esta obligando a que alguien aborte.

Lo que le preocupa al Cardenal Norberto Rivera Carrera, es que sus feligreses son los primeros en ir a abortar por falta de una autentica instruccion Cristiana

José Antonio Román


Con su decisión de avalar el aborto hasta las 12 semanas de gestación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación convirtió lo criminal en legal, pero nunca podrá hacer moral lo que de suyo es abominable, como el asesinato de seres inocentes en el vientre de sus madres. "Ninguna Corte puede contradecir la ley suprema de Dios que nos ordena ¡no matarás!", aseguró cardenal Norberto Rivera Carrera.


En un pronunciamiento, suscrito también por sus ocho obispos auxiliares, el prelado exhortó a los médicos y enfermeras a ejercer su derecho de objeción de conciencia y repudiar en sus espacios laborales este acto de "lesa humanidad". Asimismo, llamó a las autoridades sanitarias a que, acatando la ley, respeten la conciencia de los médicos que se rehúsen a practicar estos "espantosos asesinatos".


Leído anoche por el obispo auxiliar Jonás Guerrero, el posicionamiento de la arquidiócesis señala que México vive la "tragedia del infanticidio" e hizo un llamado a todos los católicos, sean sacerdotes, religiosas y laicos a ofrecer ayuda inmediata a todas las mujeres embarazadas que se encuentren en una situación económica difícil que las obligue a pensar en el aborto.


Sostuvo que México "vive un profundo dolor" con esta decisión de la Corte de avalar una ley "inmoral que vulnera los derechos primordiales del ser humano, como es la despenalización del aborto".


Señala que ante el temor generalizado por la violencia en las calles y la destrucción que deja tras de sí el narcotráfico, se suma ahora la "violencia institucional, avalada por la justicia, que no detendrá la pérdida de la vida de millones de niños inocentes, y que será causa del consecuente daño físico, moral y espiritual de las mujeres que vivan este trágico suceso".


ENLACE






1 comentarios :

Anónimo dijo...

es que si se abortan niños no deseados, ya no habran niños con baja autoestima que los jerarcas puedan usar para favores sexuales al ser estas inocentes criaturas presa facil de manipulacion por parte de los buenos hombres de dios. es icerto no deberia ser un camino para evitar hijos no deseados, pero es triste darse cuenta que algunos de esos niños no deseados crecen con gran resentimiento social. y si hasta ahora no se ha hecho nada a favor de los niños que ya existen y los cuales no tienen oportunidades de educacion, empleo, lugares de recreacion... las cifras de educacion es posible que haya avanzado, pero es un hecho que sigue habiendo ignorancia en temas como estos. ademas es un secreto a voces que los que tienen dinero pueden acudir a alguna clinica y practicarse un aborto, las que sufren son aquellas mujeres que las dejan abandonadas. porque no se castiga con mas fuerza a aquel hombre que deja abandonada a una mujer embarazada que se ve orillada a no tener un hijo al no poder darle una calidad de vida digna. las mujeres ya no son tan ingenuas como antes pero es un hecho que si hay mujeres embarazadas abandonadas, es porqueexisten hombres que no son responsables de sus actos y toda la culpa se lo dejan a la mujer. (aunque en ciertos casos los entiendo, fueron hijos no deseados que les vale salir y dejar hijos regados o violar mujeres porque odian haber nacido,algunos en el mejor de los casos se vuelven sacerdotes, en el peor, siendo sacerdotes abusan de otros niños que confian en ellos.)si alguien decide abortar o no depende de sus valores y no haymujer que decida embarazarse para al rato ir a abortar. es cierto es un camino facil para no afrontar la situacion porque va a ser dificil salir adelante con un hijo, pero no es imposible. tener un hijo es un motivo para salir adelante, para luchar cuando todo se cree perdido, para sonreir, porque vas a tener un amor incondicional toda la vida. es posible que sufras carencias, pero que mas da si tienes a un bebe que mas adelante puede ser tu sosten. un hijo es un hermoso regalo. pero qué seria de la vida si todo fuera facil?, seía cuestion de aceptar nuestra realidad y amar a ese ser que por el momento creemos erroneamente que sera una carga en nuestra vida. a aquellos hombres que abandonan a sus hijos deberian haber penas mas severas contra ellos. y la mujer que piensa en abortar deberia valorar mas la situacion y analizar que no todo esta perdido. y si decide hacerlo o no, que sea su desicion ella sabra por qué tomo esa desición.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA