miércoles, 27 de agosto de 2008

Revés para la PGR y CNDH Despenalización del aborto en el DF no contradice la Constitución

. miércoles, 27 de agosto de 2008

El ministro Juan Silva Meza planteó que el Estado no ha ofrecido una educación sexual adecuada y por lo tanto no se puede reprochar a las ciudadanas que tomen medidas como el aborto. El debate en la Corte continuará esta tarde.

Ciudad de México.- El ministro Juan Silva Meza consideró que en la Constitución General de la República no se determina la penalización del aborto y, por lo tanto, la ley vigente en el Distrito Federal en la materia no contradice la Carta Magna.


Durante el debate en la SCJN sobre la inconstitucionalidad de la despenalización del aborto señaló que no es correcto obligar a la maternidad forzada, mientras que la penalización ineficaz orillaría a tomar medidas que ponen en riesgo la salud de las personas.


Planteó que en todo caso el Estado no ha ofrecido una educación sexual adecuada y por lo tanto no se puede reprochar a las ciudadanas que tomen medidas como el aborto.


El ministro José Ramón Cossío coincidió con su colega Silva Meza en el sentido de que no existe en la Constitución algún precepto que establezca explícitamente el derecho a la protección a la vida.


Contrario a esta postura, el ministro Mariano Azuela Güitrón aseguró que la controversia sobre el aborto se podría evitar e incluso no habría necesidad de una colisión de intereses.


Indicó que el aborto es una práctica que violenta la dignidad de las personas e incluso al adelantar su voto en favor del dictamen de inconstitucionalidad, consideró que algunas mujeres no quieren asumir la responsabilidad de sus actos.


El debate del Pleno en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la despenalización del aborto en el Distrito Federal tuvo un receso, reinició a las 13:00 horas y se espera que continúe toda la tarde de este miércoles.


ENLACE




0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA