viernes, 22 de agosto de 2008

Entristece a madre de asaltante negativa de alcalde (Vicente Guerrero Miembro del Yunque)

. viernes, 22 de agosto de 2008

Recordemos que icente Guerrero es miembro del yunque

El miércoles Vicente Guerrero dijo que no ofrecería disculpas públicas.

León.- La negativa del alcalde Vicente Guerrero Reynoso, impactó a la madre del asaltante vejado por la Policía de León, ya que dijo, nunca pensó que una autoridad que gobierna para todos no vea únicamente para sus propios intereses.


"Acabo de ver la televisión con las palabras de ese hombre, y se mira tan cruel que se lo juro, yo jamás volvería a votar por él", lamentó María Elena Saldaña Muñoz.


El rechazo del Presidente Municipal de acatar las recomendaciones que le hiciera la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG), al negarse a pedir disculpas, también molestó a toda la colonia Ampliación San Francisco de esta ciudad.


"La verdad…La verdad no sé ni qué decir. Al final una disculpa no hubiera resuelto ya nada. Una disculpa no creo que sea suficiente…Es que no sé ni qué decir", comentó con la voz entrecortada la madre de Jesús Armendáriz Saldaña, quien fuera abatido por las balas de la policía leonesa tras asaltar una casa. Durante la persecución el joven fue derribado pero mientras se desangraba los uniformados grabaron su muerte con un teléfono celular, al tiempo en que se burlaban de él.


La madre de familia destacó que cuando se trata de errores que comete el gobierno, entre ellos mismos se tapan, pero cuando la falta es cometida por un ciudadano de clase baja, en él recae todo el peso de la ley, lo cual no considera justo.


"Lo que se está viendo no es justo y la verdad, no reconocen la forma brutal de cómo acabaron con mi hijo. A los que tienen dinero los tratan de lo mejor, y a los que tienen bajo nivel los tratan…


¿Cómo lo trataron? De lo peor, lo aplastaron, se divirtieron".
Mientras María Elena Saldaña platicaba de pronto caía en pausas, su garganta se cerraba.


Ella sabía que desde hace tiempo había perdido a su hijo, aunque el gobierno de León mató la esperanza de recuperarlo: "No sé qué decir, la verdad. Me tiene confusa todo esto".


María Elena Saldaña Muñoz sostuvo que con esto que ha ocurrido, no solamente toda su familia guarda un fuerte resentimiento en contra del alcalde Vicente Guerrero, sino también toda la colonia, en donde dijo, "nadie quiere saber ya nada del gobierno".


Cabe recordar que el pasado miércoles, la negativa a la disculpa pública solicitada por el Procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato, Manuel Vidaurri Aréchiga, se acordó en sesión extraordinaria del Ayuntamiento llevada a cabo en la sala de cabildos del Palacio Municipal.


Vidaurri Aréchiga solicitó una disculpa pública, solemne y ad hoc, para la familia del ofendido. Pero el Ayuntamiento de León consideró improcedentes y excesivas las recomendaciones del Ombusdman, ya que argumentaron, ni ordenaron ni ejecutaron los hechos.


ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO.......


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA