martes, 12 de agosto de 2008

"Tarugos", llama el Cardenal a legisladores

. martes, 12 de agosto de 2008

Guadalajara


El Occidental
12 de agosto de 2008

Víctor M. Ramírez Álvarez

Guadalajara, Jalisco.- Exhorta el cardenal Juan Sandoval Iñiguez a los católicos para manifestarse este martes a las 10:00 de la mañana en contra de la iniciativa que legalizaría el aborto en Jalisco, mientras que a los diputados les dijo que no se hicieran "tarugos" y se pongan a trabajar.


En la iglesia de Nuestra Señora del Rosario en Atemajac, el prelado exhortó a todos los feligreses para estar en la Plaza Liberación, expresar de forma pacífica su rechazo a esta iniciativa en proceso en las comisiones del Poder Legislativo.


"El aborto, como han hecho otras porquerías (los diputados) de las leyes para dañar a los pueblos y vetarlos, acabarlos. Claro, el aborto es un crimen muy grande, es matar un inocente, el más inocente, el más indefenso, en el seno de su madre, en donde debería estar más seguro", dijo a los católicos.


En su mensaje, el prelado explicó que los diputados (sin referirse directamente a ellos) "quieren que sea legal, que el aborto pase así como quien se toma un vaso de agua y que nadie diga nada y no haga ninguna reclamación, eso es lo que quieren".


Recordó que en Jalisco el Grupo Pastoral de los Laicos recolectó más de 54 mil iniciativas a favor de la vida y las llevaron al Congreso para reclamar que no se apruebe una ley que permita a las mujeres abortar antes de las 12 semanas de gestación.


"Ahora ahí se están haciendo tarugos, están que a ver sí, que si no, que a ver qué dicen allá en el Congreso de la Nación, en la Suprema Corte, en lugar de legislar", aseguró Sandoval Iñiguez.


Juan Sandoval indicó que todos los estados son autónomos, tienen sus propios congresos y en la Constitución se defiende la vida.


"Entonces, lo que queremos es que pasado mañana (martes), que (los diputados) van a discutir el tema, ustedes los cristianos que tienen este compromiso de defender la vida, si pueden vayan a la Plaza Liberación o el dos de copas, ahí a un lado está el Palacio Legislativo".


Dijo: "yo sé que mucha gente trabaja, váyanse a trabajar, pero hay gente que no trabaja por estar de vacaciones y pueden ir. Váyanse a las 10 de la mañana y ahí habrá gente de todas las parroquias con un cartelito 'señores diputados, defiendan la vida, queremos la vida' eso es todo, no habrá desorden, sólo manifestar la voluntad del pueblo cristiano", concluyó en su visita pastoral por esa iglesia.

ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO............

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA