jueves, 28 de agosto de 2008

DESATA POSIBLE BEATO PÓLEMICA POR HOMOSEXUALIDAD

. jueves, 28 de agosto de 2008

28 de agosto de 2008

Ven activistas homosexuales al cardenal John Newman como su santo gay; critican medida del Vaticano por separarlo de su cónyuge en la tumba, pese a que lo pidió como última voluntad


El futuro de un beato puede verse mermado por su pasado y por la polémica que se ha desatado respecto a una presunta homosexualidad que la Iglesia católica no ha querido aceptar y que podría ser la traba para evitar su lugar en los cielos.



El cardenal John Henry Newman nació en 1801 y está considerado uno de los grandes teólogos cristianos de los últimos dos siglos. El 12 de mayo de 1879, el Papa León XIII lo ordenó cardenal por sus méritos en el campo de las reflexiones teológicas.



Newman fue un reconocido anglicano, pero en 1845, a los 44 años llevó su vida religiosa hacia el catolicismo. Y en su testamento pidió ser sepultado junto a su pareja sentimental por años, un hombre.



"Deseo con todo mi corazón ser sepultado en la tumba de Ambrose St John y doy esta como mi última e imperativa voluntad", escribió como última voluntad. Ambos están en el pequeño cementerio de Rednal Hill, en Birmingham.




Ahora, rumbo a su beatificación, la polémica interfiere para ganar un lugar junto a los ángeles: el Vaticano quiere sacar a Newman de la tumba donde permaneció por más de un siglo junto a su pareja, según reportó elclarin.com.



Los gays de Inglaterra ven al probable beato como su santo y reclaman a la Iglesia que pretendan separar a la pareja de ultratumba. Un dirigente gay acusó a los sacerdotes de "vandalismo moral digno de los violadores de tumbas".



Además, el purpurado no aceptan la homosexualidad del cardenal. Austin Ivereigh, ex consejero del cardenal Cormac Murphy O'Connor, primado católico de Inglaterra aseguró que "En el período victoriano las relaciones intensas y apasionadas pero castas entre gente de cultura eran muy comunes".



Según Ivereigh son exageradas las especulaciones acerca de la homosexualidad, pues "el parangón con el amor entre cónyuges no significa que hubiera una convivencia matrimonial entre gays con el reverendo St. John".




Mientras que el gobierno autorizó los traslados del cardenal Newman para su beatificación, las protestas de organizaciones homosexuales crecen. A lo que Ivereigh asestó que "los restos serán trasladados a un sarcófago como medida dentro del proceso de canonización", donde los fieles puedan visitarlo, pero lejos de su amor.




Ques es un beato?

Un beato es un difunto que mediante el proceso de beatificación ha sido nombrado así por el Papa en nombre de la Iglesia Católica. El beato puede ser venerado en público en una región determinada, generalmente la región que pidió su Beatificación. La consideración de beato constituye el segundo paso en el camino de la canonización. El primero es venerable, el segundo beato y el tercero santo.

Proceso de beatificación

El proceso de beatificación declara que un difunto ha vivido una vida de santidad, y ha realizado un milagro después de su muerte o ser mártir. Comienza cuando el obispo de la región de donde nació, vivió o murió el candidato presenta su caso a la Santa Sede. Este consta de una biografía completa, y evidencias del milagro atribuido al mismo. Este caso es evaluado por un grupo de expertos en ciencias (católicos y no católicos) y teólogos. Si el caso es aprobado el candidato es declarado beato.
Para la beatificación de un mártir es suficiente la declaración oficial de su martirio por parte de la Iglesia, por ello no se requiere ni el proceso de virtudes heroicas ni tampoco el milagro, que, en cambio, se exige para la canonización.

ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...............

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Cada dia que pasa me doy cuenta quien es la mujer de purpura.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA