martes, 13 de abril de 2010

El Vaticano vincula ahora la homosexualidad con los actos de pedofilia

. martes, 13 de abril de 2010

Martes 13 de abril del 2010

La homosexualidad, y no el celibato, es lo que estudiosos ligan a los casos de la pedofilia, dijo el lunes el secretario del Vaticano, Tarcisio Bertone, en un intento por defender a la Iglesia Católica, que se está viendo acosada por una ola de denuncias de abusos a menores.

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2010/04/12/1271101007_0.jpg

"Muchos psicólogos y muchos psiquiatras han demostrado que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia", afirmó el cardenal.

En una rueda de prensa durante su visita a Santiago de Chile, Bertone indicó que el Papa Benedicto XVI tomará nuevas medidas en relación a las denuncias que sacudieron a la Iglesia y que fueron acompañadas por acusaciones de encubrimiento que llegaron a salpicar hasta al mismo Sumo Pontífice.
Al ser consultado acerca del celibato y la eliminación del voto de castidad como una solución al problema de los abusos a menores de parte de miembros del clero, Bertone señaló que no había una demostración que relacionase ambas cosas.

'Una patología que afecta todas las personas'

Bertone sostuvo que la pedofilia es una patología que "toca todas las categorías de personas y porcentualmente, en menor medida, a los sacerdotes", aunque admitió que el comportamiento negativo de los religiosos "es muy grave, es escandaloso".
La Iglesia Católica ha rechazado las acusaciones de que el Papa ayudó a encubrir los abusos por parte de sacerdotes y el Vaticano ha acusado a los medios de realizar una "despreciable campaña de difamación" contra el pontífice.
"No queremos poner el silenciador, pero esperamos que se termine esta campaña", apuntó Bertone en el marco de su visita a Chile, en la que constató los devastadores daños del terremoto y los 'tsunamis' que azotaron al centro y sur del país a fines de febrero.

Guía en Internet

La ola de denuncias de abusos sexuales que pesa sobre la Iglesia Católica se extiende por una serie de naciones como Estados Unidos, Italia y Alemania, país donde nació Joseph Ratzinger, el Papa.
El lunes, el Vaticano publicó una guía en Internet para gestionar las acusaciones de abusos, en una señal de la determinación de la Iglesia católica de desviar las críticas por su respuesta al escándalo.
Bertone indicó que el Papa tomaría más medidas en este sentido. "El Santo Padre va a tomar otras iniciativas y no va a dejar de asombrarnos con iniciativas nuevas con respecto al tema que estamos tocando", dijo el cardenal.

La semana pasada, al llegar al país, Bertone dejó abierta la posibilidad de que el Papa Benedicto XVI visite la nación sudamericana no antes del 2012.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/12/internacional/1271101007.html

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA