martes, 4 de agosto de 2009

Critican en Bolivia vínculo de jerarquía católica con dictaduras

. martes, 4 de agosto de 2009

Martes 4 de Agosto del 2009

"Quiero expresar mi inconformidad con algunos obispos de la Iglesia católica que apoyan o participan en las dictaduras militares y en Bolivia defienden a los terratenientes", dijo.

http://www.revistalex.com/wp-content/uploads/2009/04/29499_evo_morales.jpg


Oruro. El presidente boliviano, Evo Morales, criticó hoy aquí a algunos jerarcas de la Iglesia católica que apoyan a las dictaduras militares.


"Quiero expresar mi inconformidad con algunos obispos de la Iglesia católica que apoyan o participan en las dictaduras militares y en Bolivia defienden a los terratenientes", dijo el mandatario en una visita a Quillacas (Oruro).


Tras recibir la bendición en el Santuario de esa localidad altiplánica, a más de 400 kilómetros de la ciudad de La Paz, Morales opinó que defender a los terratenientes, apoyar a las dictaduras o estar en el golpe de Estado no es orar ni trabajar por la justicia y la igualdad.


En julio pasado, el jefe de Estado también condenó la postura de un arzobispo en Tegucigalpa que justificó la asonada militar que lideró Roberto Micheletti, y depuso por la fuerza al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.


También el estadista ha sido crítico con el cardenal boliviano, Julio Terrazas, cuando en agosto y septiembre de 2008 no asumió una postura de condena a los protagonistas del llamado golpe de estado cívico-prefectural en Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija.


Morales también destacó la presencia del Estado en cada comunidad, mediante la entrega de beneficios económicos, principalmente a los sectores más pobres.


El mandatario se refirió a recursos monetarios otorgados a sectores de bajos ingresos, como la Renta Dignidad, para personas mayores de 60 años; el bono Juancito Pinto, para estudiantes de primaria, y el bono madre-niño, para mujeres embarazadas y menores de hasta dos años de edad.


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...





0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA