lunes, 31 de enero de 2011

Yunque vs. masones

. lunes, 31 de enero de 2011

Lunes 31 de enero del 2011

Este día existe la amenaza por parte de grupos antiyunquistas de tomar las instalaciones del Instituto Poblano de la Juventud, en caso de que el próximo gobernador Rafael Moreno Valle acceda a las presiones de la ultraderecha para instalar en la Dirección Estatal de la Juventud a Guillermo Almazán Smith.




Pero ¿quién realmente está detrás de esta ola de inconformidad nunca antes vista en Puebla en los últimos diez años?

Si el Yunque está por un lado, por fuerza, su principal adversario ideológico está en el otro: la masonería.

Rafael Moreno Valle deberá tener cuidado de no revivir a esta organización clandestina de centro-izquierda, misma que se pensaba ya muerta en el escenario político local.

No es casualidad que esta organización abandere un movimiento unos días antes de que inicie la era morenovallista.

Recordemos que el pasado jueves casi 50 organizaciones no gubernamentales de centro, centro-izquierda y derecha moderada firmaron un desplegado en el que exigen al nuevo gobierno vetar a uno de las principales figuras jóvenes del Yunque, el cual tiene antecedentes de dirigir grupos de choque a nivel nacional y estar inmerso en polémicas referentes a posturas sumamente ortodoxas propias del conservadurismo, tales como prohibir a las mujeres que usen minifalda, el uso de condón o cualquier otro método anticonceptivo así como rechazar de forma tajante los derechos humanos de los homosexuales, así como formar parte de la propaganda negra en contra de López Obrador.

Después, estos mismos grupos poblanos ofrecieron una rueda de prensa en la cual se presentaron pruebas de investigaciones periodísticas de cómo Guillermo Almazán es un infiltrado de grupos de derecha, mismas que están sustentadas en los libros publicados por el periodista Álvaro Delgado, quien ya ha hecho mención en la revista Proceso, de lo que está ocurriendo en Puebla y cómo la Organización intenta presionar a Moreno Valle para incrustar a sus militantes en la próxima administración.

En este punto, muchas dudas se resolverán hoy a medio día cuando el gobernador electo de a conocer los nombres de quienes integrarán su gabinete, mismos que ya han sido revelados poco a poco y que ya han estado trabajando en el proceso de entrega-recepción de sus respectivas áreas, sin embargo, para el caso del instituto estatal de la juventud la moneda sigue en el aire.

La ultraderecha nunca se imaginó que su propuesta iba a resultar una bomba, y mucho menos, que ésta fuera activada por un error de principiantes de su propio alfil, una vez que Guillermo Almazán anunció su postulación por medio de su Facebook, ni que a su vez grupos tan divergentes se unieran para tratar de echar abajo a Almazán Smith.

Con ello queda al descubierto la estrategia de la ultraderecha de colocar a sus integrantes en los mandos medios y bajos, una vez que hasta el momento han perdido terreno en la primera esfera de poder del gabinete de Moreno Valle.

Hasta aquí es un hecho que la ultraderecha es un organismo vivo, fuerte y que busca reproducirse en las elites del poder, de ahí el contraataque de su principal enemigo: la masonería, organización que está demuestrando que también está viva, pero que desde hace muchas años no había tomado una postura para defender sus ideales en decisiones de poder y de políticas públicas

Pero ése será un tema del que platicaremos en la próxima entrega.

Correspondencia: Matamoros #77, esquina San Martín Texmelucan, Colonia La Paz.

Nos escuchamos de lunes a viernes en Tribuna Radiofónica 12.50 AM a las 11 de la mañana con la revista Mujeres de 10. También por el ciberespacio



Fuente:
http://e-consulta.com/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=1853:yunque-vs-masones&Itemid=333




ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA