lunes, 31 de enero de 2011

Pierden confianza en curas

. lunes, 31 de enero de 2011

Lunes 31 de enero del 2011. Puebla, México.


llama sacerdote a comprobar acusaciones

La pederastia es un crimen que ha hecho perder credibilidad a la Iglesia Católica y ha restado feligreses, admitió Anastasio Hidalgo Miramón, encargado de la Pastoral Indígena en la Diócesis de Tehuacán.
Expuso además que es necesario que se presenten las pruebas, “si es que se tienen”, para esclarecer los casos por parte de las autoridades eclesiásticas de esta jurisdicción.


Los casos de pederastia de sacerdotes que han puesto a la Iglesia en la mira de sus propios seguidores, ha sido también motivo para que algunos clérigos evadan el tema; sin embargo, otros miembros de esa religión exponen que es necesario que desde su interior se reconozcan las fallas y en base a la verdad se viertan las pruebas que ayuden a evitar la pérdida de la credibilidad en su institución.

“Hemos sido motivo de escándalo, por lo que en ese sentido implica una súplica de perdón”, expuso, al referir que no se ha cumplido con ser testimonio de verdad y evangelio.

Agregó que si existe razón por la que la Diócesis, cuyo representante es el obispo Rodrigo Aguilar Martínez, deba comparecer ante las autoridades, el apercibimiento no debe ser evadido para que con ello se contribuya a resolver los casos, esto después que Monseñor interpusiera dos amparos para evitar declarar ante la Corte de Los Ángeles por el caso de Nicolás Aguilar.

Del sacerdote Raymundo Hernández Gálvez, dijo que es necesario que enfrente la situación. “Si ahora no se resuelve, volverá a aparecer, seguiremos como motivo de escándalo y continuaremos perdiendo credibilidad”, concluyó.


Fuente:
http://www.elmundodetehuacan.com/index.php?option=com_content&view=article&id=484246:TLP1N2CURA&catid=211:principal&Itemid=70



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA