jueves, 13 de enero de 2011

Judíos se suman a críticas contra Palin en EE.UU.

. jueves, 13 de enero de 2011

Jueves 13 de Enero del 2011. Washington

 La ultraconservadora Sarah Palin vuelve a estar hoy en el centro de la polémica en Estados Unidos, al tratar de defenderse de quienes la acusan por instigar el odio y molestar con su respuesta a la comunidad judía.




  Palin colgó la víspera un video de casi ocho minutos en su cuenta de Facebook en el que acusa a la prensa de querer responsabilizarla mediante un libelo de sangre por la masacre de Tucson, en la que murieron seis personas y otras 14 fueron heridas.

El término libelo de sangre, usado por la ex gobernadora de Alaska, no agradó a la comunidad judía, pues fue acuñado para culparlos por la muerte de Jesús, y se utilizó para crear un sentimiento antisemita en Europa.

Según el diario USA Today, muchos rabinos calificaron los comentarios de Palin como insensibles y ofensivos para los sobrevivientes del Holocausto y las demás víctimas del antisemitismo en el mundo.

Su video fue como agitar una bandera roja, sentenció el rabino David Sapperstein, director ejecutivo del Centro de Acción Religiosa del Judaísmo Reformista. Nos preocupa, porque aumenta la intensidad de la retórica en vez de calmarla, agregó.

La ex gobernadora es centro de la crítica de sectores liberales que la acusan de promover, con sus arengas, que personas mentalmente inestables como el asesino de Tucson, Jared Lee Loughner, consideren legítimos los crímenes políticos.

Palin marcó con una mirilla telescópica, en un mapa colgado en su página en Internet, los 20 distritos electorales que consideraba necesario arrebatarle a los demócratas en los pasados comicios de medio término.

Hemos diagnosticado el problema, ayúdanos a prescribir la solución, sentenciaba en uno de sus anuncios la líder ultraconservadora.



FUENTE:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=254804&Itemid=1


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO.....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA