miércoles, 12 de enero de 2011

Citarán a declarar a cura que convocó marcha a favor de presos de ETA

. miércoles, 12 de enero de 2011

Miércoles 12 de Enero del 2011. España

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz citará a declarar al convocante de la manifestación que se celebró el pasado sábado en Bilbao en apoyo de los presos de la banda terrorista ETA.




Se trata de Félix Salvador Placer Ugarte, miembro de la denominada «Coordinadora de Sacerdotes de Euskal Herria». Ésta será la única declaración que, en principio, tiene previsto solicitar la Fiscalía, quien, previsiblemente, pedirá que comparezca en calidad de imputado.

El Departamento que dirige Javier Zaragoza presentó el lunes una denuncia por entender que se había podido incurrir en un delito de enaltecimiento del terrorismo al corearse eslóganes «claramente identificados con los postulados» de ETA. La Fiscalía solicitaba que se citara a declarar  a los convocantes de la marcha.

Ante esa denuncia, el juez Pedraz ha pedido al Ministerio Público que determine «qué personas» deben ser citadas. A este respecto, solicitará que se tome declaración sólo a quien aparece como convocante, Félix Placer. El magistrado, según fuentes jurídicas, accederá a esa petición y le citará para que explique lo relativo a esa manifestación.

Félix Placer, según el informe de la Guardia Civil, es «sacerdote y teólogo» y escribe «asiduamente» en Gara «artículos apoyando a miembros de Batasuna, a favor del derecho de autodeterminación y a favor de los presos». En 1997 se autoinculpó «en solidaridad» con los miembros de la Mesa Nacional de Batasuna.

Junto a ello, el magistrado ha solicitado a la Ertzaintza, la Policía y Guardia Civil para que informen «de forma exhaustiva» sobre todo lo relacionado con la convocatoria y desarrollo de la manifestación. En ese informe, además, deberán hacer constar los «incidentes producidos» en la marcha, «hechos delictivos que se hallan cometido, fotografías de miembros de ETA exhibidas, eslóganes coreados e indentificación de los posibles autores, en su caso». Igualmente, les requiere para que aporten copia de las grabaciones efectuadas por las cámaras de videovigilancia.

Además, ha pedido a las distintas cadenas de televisión que aporten los reportajes videográficos emitidos sobre esa marcha.


FUENTE:
http://www.larazon.es/noticia/7476-pedraz-citara-a-declarar-al-cura-que-convoco-la-marcha-a-favor-de-los-presos



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA