lunes, 31 de enero de 2011

Fiscal pide 5 años para el administrador de un foro que defiende el nazismo

. lunes, 31 de enero de 2011

Lunes 31 de enero del 2011. Barcelona, España.


 La Fiscalía de Sabadell (Barcelona) ha pedido cinco años de prisión para el creador y administrador de un foro de internet dedicado a la difusión de ideas nazis y xenófobas y a la distribución de material de esa orientación ideológica.
En su escrito de acusación, el ministerio público acusa al internauta Marc M. de un delito de difusión de ideas que justifican el genocidio y otro de provocación a la discriminación, el odio y la violencia, y solicita la clausura definitiva de la página web que gestionaba, "www.europans.org".
Pese a que en el foro vertían sus opiniones xenófobas numerosos internautas, la Fiscalía dirige la acusación contra Marc M. por ser el que constituyó la página, en agosto de 2007, y quien desde entonces admite a los usuarios, establece los criterios de comportamiento y elimina los comentarios que cree inconvenientes.
Según la acusación pública, el foro, alojado bajo la dirección "Europans" en referencia a la idea de construir una "Europa Nacional-socialista", ha sido utilizado desde su creación para la comunicación pública del ideario nazi y la distribución de material diverso relacionado con esta ideología totalitaria.
La página web, en opinión del Fiscal, está encaminada "única y exclusivamente" a defender regímenes políticos similares de los del III Reich así como los comportamientos discriminadores y lesivos de los derechos humanos, "incidiendo de forma constante en la comisión de los delitos que sean precisos".
Desde el foro, añade el escrito de acusación, se alienta no sólo la animadversión sino las acciones encaminadas a menoscabar la integridad física de ciertos colectivos sociales, por su pertenencia a determinadas etnias, razas u orientación sexual.
El escrito de acusación detalla algunos de los comentarios vertidos en el foro gestionado por Marc M., tales como: "la naturaleza es sabia, la raza negra está hecha para estar en un determinado sitio y en unas determinadas condiciones (...)" o "debieron volar Auschwitz con todos los judíos dentro".
En el foro abundaban también toda clase de improperios contra la homosexualidad: "los homosexuales son tarados (...). Lo mejor es el triángulo rosa, y al campo de trabajo" o "Los gays no son naturales, por eso los tenemos que odiar. ¿Qué habría pasado si todos los trogloditas hubieran sido gays?".
La página web permitía acceder a material bibliográfico nazi, como "Mi lucha" de Adolf Hitler, "La familia real europoide", que contiene un estudio para sustentar la tesis de la pureza racial, "Nosotros los racistas", que defiende la conservación de la raza blanca, o "Pensamiento racial nacionalsocialista", que abomina del mestizaje racial.
"Los protocolos de los sabios de Sión", que denuncia un plan de los judíos para gobernar el mundo, es otro de los libros que estaban colgados en el foro citado. EFE.



Fuente:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=673457



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

2 comentarios :

Feki dijo...

No solo en Europa, en America Latina hay una bizarra fascinacion por el nazismo y la figura de Hitler. Todos hemos visto banderas con cruces gamadas en autos, camisetas, banderines y hasta tatuajes en brazos de personas que por su contexto cultural no tienen la menor idea de su significado y van por la vida felices de odiar a los judios, a los gays y muy probablemente a ellos mismos.

Recomiendo un libro por Roberto Bolaño titulado "La literatura nazi en America Latina".

secretario de san miguel arcangel dijo...

Lo unico que esta permitido es odiar a los catolicos y a la Iglesia, la clerofobia hasta la difunden. Que les extra~a de Hitler si el tambien persiguio a la Iglesia a los Cristianos, esas fotos que ponen no quiere decir nada, Juan Pablo II nunca estubo de acuerdo con el gobierno de Castro en Cuba y te puedo ense~ar fotos de Juan Pablo con Castro en reuniones politicas.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA