viernes, 21 de enero de 2011

Crece en Mendoza la polémica que generó sacerdote al preferir violar a una hija que apostatar

. viernes, 21 de enero de 2011

Viernes 21 de Enero del 2010


El religioso dijo que la violación de la fe es más grave que la de una hija; podría ser sancionado




En medio de una encendida polémica en Mendoza, el padre Jorge Gómez, quien días atrás afirmó: "La violación de la fe es diez mil veces más grave que la violación de una hija", podría ser sancionado por sus dichos, que fueron cuestionados por muchos de sus pares.
Gómez interrumpió la actuación del grupo musical coralLutheriecescuando interpretaba "Educación sexual moderna", conocida obra de Les Luthiers en el 25° Festival del Chivo en Malargüe, por considerar que los artistas estaban violando la moral del pueblo, que es, según afirmó, católico. El video de lo sucedido lleva, en tan sólo 48 horas, más de 22.500 visitas en el portal YouTube.
El monólogo, que integra una de las obras de Les Luthiers se refiere a las dudas que asaltan a un cura joven para continuar con la abstinencia sexual. Los artistas repudiaron la censura en declaraciones posteriores al festival.
El obispado de San Rafael, diócesis a la que pertenece Gómez, declinó pronunciarse formalmente sobre las declaraciones del sacerdote, a la espera del retorno del obispo Eduardo María Taussig, que se encuentra en Roma, según informó la agencia DyN.
El presbítero José Antonio Alvarez, vocero del obispado, tildó las declaraciones del cura de "disparate y ofensivas". Y agregó: "Reaccionó ante un insulto y es humano que una persona reaccione. Yo quisiera saber qué hubiera pasado si se insultaba a homosexuales, a los judíos o bien a los islámicos. El padre defendió sus creencias".
Gómez dijo luego que no se arrepentía de su intervención y agregó que lamentaba "que nadie hubiera salido antes en defensa de la fe católica en otros lugares del país".
El sacerdote también había sido cuestionado por llevar adelante un programa educativo en el sur mendocino para promover la fe católica, en el que le hablaba a los niños de la existencia de "indios buenos e indios malos" como forma de justificar la dominación sobre los pueblos aborígenes de la zona.
En tanto, el intendente de la ciudad mendocina de Rivadavia (donde el grupo Lutherieces actuará a fin de mes), Gerardo del Río, afirmó a la agencia Télam que allí no habrá ningún tipo de censura y que al finalizar la actuación se proyecta que todos canten "Sólo le pido a Dios".



FUENTE:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1343241


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFUNDELO.....


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA