miércoles, 12 de enero de 2011

Lanzan unidad especial para denuncias de comunidad LGBT

. miércoles, 12 de enero de 2011

Miércoles 12 de Enero del 2011

Contará con personal calificado para recibir las denuncias de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual




La procuraduría capitalina inició las operaciones de la Unidad Especializada de Atención Lésbico Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual.

De acuerdo con la dependencia esta Unidad tendrá el objetivo de atender las denuncias interpuestas por miembros de la comunidad con diversidad sexual.
Según el subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas de la PGJDF, Luis Genaro Vázquez Rodríguez, esta instancia estará adscrita orgánicamente a la coordinación territorial Cuauhtémoc 5, dependiente de la Fiscalía a su cargo y formará parte del Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual.
Según el acuerdo del procurador A/023/2010 publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 30 de noviembre pasado, esta Unidad Especializada contará con servidores públicos capacitados sobre los derechos de la población antes mencionada, quienes deberán contar con un perfil adecuado para que ofrezcan atención inmediata y profesional.
El Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual, tiene como propósito impulsar el cumplimiento gradual de las líneas de acción del capítulo 25 del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal.
Al inicio de operaciones de esta Unidad que estará integrada por un Responsable de Agencia y tres Oficiales Secretarios, acudió el Fiscal Genaro Vázquez Rodríguez en compañía del subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García Ochoa.
La Unidad Especializada va a dar servicio de las 9:00 a las 21:00 horas de lunes a domingo.




FUENTE:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/736256.html



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA