jueves, 29 de enero de 2009

El polémico obispo que niega el Holocausto está en la Argentina

. jueves, 29 de enero de 2009

Richard Williamson dirige un seminario ultraconservador en La Reja, Moreno. Su congregación le ordenó no hablar después de que el sábado el Papa le levantó la excomunión.




http://romancatholicblog.typepad.com/photos/uncategorized/2007/11/27/bishop_richard_williamson.jpg

Si está, no va a hablar", con estas palabras en las puertas del Seminario Nuestra Señora Corredentora, el cura francés Jacques Barrou confirmó que monseñor Richard Williamson -el obispo que niega el Holocausto y que ha provocado una nueva tormenta de críticas sobre Benedicto XVI, ya que el Papa le perdonó el sábado la excomunión- está "guardando silencio" en la Argentina.


La siesta ayer era una obligación en La Reja a las cuatro de la tarde, cuando en esa zona semideshabitada de grandes quintas del partido de Moreno, Barrou se asomó a la puerta de un impresionante edificio sobre un terreno en donde todo parece más faustoso porque justamente no hay nada. Entonces dijo a Clarín: "El padre Williamson está descansando, ya que en este momento no hay clases".


Lejos del seminario y de la gran iglesia donde los lefebvrianos han mantenido la costumbre de dar misa en latín, cientos de organizaciones pidieron ayer al Papa que de marcha atrás con el perdón. En las afueras de los edificios donde un cartel dice "Ave María Purissima", apenas un par de personas esperaban algo de comida o ropa. Barrou confirmó que Williamson vive allí -a unos 40 kilómetros de Buenos Aires- de manera estable, pero insistió en que nadie iba a hablar. Los que ayer mandaron a callar al obispo negacionista fueron los mismo compañeros de Williamson, pero desde Suiza. La Fraternidad de San Pío X condenó los dichos antisemitas y la defensa de Hitler de Williamson. Ayer, además, le prohibieron que haga cualquier manifestación pública sobre temas políticos o históricos. Es que las palabras del obispo británico con domicilio en La Reja minaron el camino de regreso al Vaticano del grupo ultraconservador católico. Williamson habló el 21 de enero frente a la televisión sueca y provocó una polvareda de críticas que llevó a que la hora de la siesta en La Reja se sacuda. "No existieron las cámaras de gas", aseguró mientras explicaba que: "Las evidencias históricas están inmensamente en contra de que seis millones de judíos murieran asesinados en cámaras de gas como parte de una política de Adolfo Hitler". Williamson sostuvo además que sólo "2 o 3 mil judíos murieron en ese período en campos de concentración, y ninguno de ellos en cámaras de gas". Las palabras ayer sonaban aún más crueles: cuando el mundo recordaba a las 6 millones de víctimas del Holocausto.



El enorme arco de cemento sobre una calle perdida llamada Antogafasta, lleva hasta el seminario donde da clases el obispo más criticado del momento. "Se lo ve poco", contó una vecina. En el interior varios jóvenes ultraconservadores, ahora de vacaciones, estudian. El sitio fue elegido por el fundador de la congregación, el arzobispo francés Marcel Lefebvre, quien protagonizó hace dos décadas el cisma católico por sus posturas reaccionarias. El cura murió en 1991 pero sus seguidores siguen siendo casi 600 mil en el mundo. El sitio, donde ayer "descansaba" el obispo antisionista, fue elegido -según Williamson- porque "sería el país más adecuado en Latinoamérica para lanzar la misión de la sociedad de formar curas".



Cuando Lefrebvre ordenó como obispos a Williamson, a Bernard Fellay, Bernard Tissier de Maillerais y a Alfonso de Galarreta, Juan Pablo II los excomulgó en 1988. El decreto de Benedicto XVI del sábado perdona la excomunión en pos de "estabilizar las relaciones con la hermanad". Ayer también se despegaron de Williamson el resto de su comunidad. "Las afirmaciones de Williamson no reflejan en ningún caso la posición de nuestra Fraternidad", dijo el superior de la orden, el obispo Bernard Fellay. El Vaticano consideró inaceptable negar el Holocausto. Pero antes, igual lo perdonó.


ENLACE



ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO......

1 comentarios :

Anónimo dijo...

eso es mentira y las pruebs que hay eso no es suficiente para poder creer de lo que paso si ese cura dice eso es que no es seguidor de DIOS

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA