viernes, 15 de mayo de 2009

Universidad Pontificia propone modificar libros de texto

. viernes, 15 de mayo de 2009

viernes 15 de mayo 2009

Posiblemente la “Universidad Pontificia” quiere que se detalle como la jerarquía católica mexicana maldijo y degradó al cura Hidalgo ya que como hemos visto en el transcurso de la historia, siempre ha estado del lado de las fuerzas conservaduristas.



"El proceso degradatorio del cura Hidalgo se llevó a cabo el 29 de julio de 1811 en una de las salas del Hospital Real de Chihuahua, y consistió en rasparle con un cuchillo la piel de la cabeza, las palmas de las manos y las yemas de los dedos para arrancarle, simbólicamente, el orden sacerdotal. A continuación lo despojaron de sus ornamentos religiosos y le quitaron la sotana, para después entregarlo al gobierno español para que lo fusilara, sin ninguna de las prerrogativas y beneficios eclesiásticos en que antes se amparaba cualquier reo."


Veamos la nota y seguiremos de cerca esta noticia, ya que como siempre es de oportunista la iglesia católica, quiere engañar una vez mas al pueblo de México, dandole la idea de que ellos apoyaron la independecia de México.

LMDP

*****************************************************************

http://www.inehrm.gob.mx/imagenes/grito/20.jpg

Alfredo Vargas Alonso, rector de la Universidad Pontificia de México, propuso que la Secretaría de Educación Pública (SEP) modifique los libros de texto para que se detalle la participación de la Iglesia católica en la Independencia y la Revolución.


“La Secretaría de Educación Pública tendrá la sensibilidad de decir: En base a estos aportes podemos revisar, podemos hacer cambios”, expresó en entrevista luego de clausurar el foro “Iglesia, Independencia y Revolución”.


Luego de que académicos e investigadores propusieran reformar los libros de texto, Vargas Alonso señaló que cada generación tiene la obligación de repensar su momento histórico y proponer cambios.


“Será una propuesta de tipo académico, que ha de decir: Se está trabajando y queremos seguir trabajando”, dijo.


Destacó que este tipo de foros hace una revisión histórica de muchos elementos que antes no se consideraban o se polarizaban e incluso se propusieron nuevas investigaciones sobre la participación de la Iglesia católica en procesos armados.


Al preguntarle que si un Estado laico no distorsionó la participación de la Iglesia en la historia, dijo que es tema que aún se sigue tratando y esa misma discusión se retomó en el caso de la libertad religiosa.


El rector de la Universidad Pontificia señaló que se está llevando a cabo una investigación de cómo fue el proceso de la integración de la iglesia-Estado en diversa etapas.


Sobre la regulación que debe marcar el Estado sobre la libertad religiosa, manifestó que otros países en las escuelas públicas, dependiente el credo, se otorga un espacio para su manifestación.


“Todo ser humano tiene derecho a poder manifestar libremente aquello que es lo más profundo de su fe, independientemente de qué religión sea. En un momento dado forma parte del desarrollo integral de las personas”, expuso.


Consideró necesario que esa libertad religiosa se manifieste en términos jurídicos, pero es un tema que aún debe analizarse.


Vargas Alonso aseguró que en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari se marcó un cambio significativo para el reconocimiento de las instituciones de asociación religiosa y que pudieran ser manifestadas públicamente.


ENLACE



ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...



3 comentarios :

Minerva dijo...

Claro que desde le sexenio de Salinas se marcó un cambio a favor de la Iglesia, está teniendo cada vez mas poder. Desde entonces hay misas y eventos religiosos en lugares públicos, en estadios, teatros y donde pueden. Para eso se hicieron las Iglesias, para que ahí se diera culto. Ahora en televisión se transmiten misas en los canales oficiales, solo falta que por telemarketing vendan las hostias. Los curas en las misas inducen a la gente por quien voten. SI JUAREZ NO HUBIERA MUERTO, SE HUBIERA INFARTADO DE VER LO QUE PASA AHORA.

Anónimo dijo...

Que estupideces dicen ahora resulta que la iglesia intervino en la independencia de Mexico y tambièn en su revoluciòn,jajajajajaja Que se dediquen a calmar las ansias de sus malditos pederastas que estan en sus iglesias, y castiguen a los malditos y desgraciados pedofilos,QUE LA IGLESIA SE ACABE.

Anónimo dijo...

malditos violadores, les deverian de meter un crucifijo en el culo para que vea dios lo que ellos le hacen a niños que no se pueden defender

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA