viernes, 8 de mayo de 2009

Quitan parroquia a cura Cutié en Miami

. viernes, 8 de mayo de 2009

viernes 8 de mayo 2009 MIAMI


NOTA: el papa benedicto XVI se ha negado rotundamente a quitar el celibato

El famoso sacerdote católico Alberto Cutié, que al ser sorprendido con una mujer en una playa de Miami lo relevaron de su parroquia y de una emisora religiosa, cuenta con el apoyo de sus seguidores que opinan que el religioso tiene derecho a amar.
http://www.cmi.com.co/ImgNota/2-New-Noticia-Vivir_imagen_full.jpg


Cutié protagoniza un escándalo desde que el martes la revista TVNotas USA publicó ocho páginas con 25 fotografías del sacerdote besando y acariciando a una mujer en una playa de Miami.


La publicación asegura que captó a Cutié, de origen cubano nacido en Puerto Rico, en tres ocasiones con la mujer.


La archidiócesis de Miami repudió la conducta del clérigo al decir que no podían ser justificadas.


“Ya no estará a cargo ni de la parroquia de San Francisco de Sales, en el sur de Miami Beach, ni tampoco en los medios de comunicación de Paz Communications”, anunció José Luis Hernando, portavoz de la archidiócesis.


Pero, los seguidores de Cutié no han reaccionado negativamente y consideran que se le debe respetar su derecho a amar, como el resto de los mortales y que ya es hora de que la Iglesia católica se ajuste a los tiempos modernos y elimine el celibato.


“Yo iba todos los domingos a su misa. Lo respeto y lo quiero, ha hecho una labor maravillosa y muy buenas obras. No creo que por lo sucedido debamos repudiarlo. La iglesia tiene que replantearse el tema del celibato, ya no se justifica en los actuales momentos”, dijo Juana Jiménez, de religión católica.


En un foro en Facebook, una mujer expresó: ¿Quiénes somos nosotros para juzgar al padre Alberto? Con la misma vara que midas, serás medido. Yo soy católica. Él ha entregado mucho a nuestra comunidad”.


Otro hombre hispano comentó en la emisora Unión Radio Miami que “el padre Alberto es humano, es un hombre y tuvo una debilidad, es lógico, quién no la tiene?”.


El celibato es un tema recurrente en la mayoría de los foros en internet y en Facebook en relación con el caso de Cutié. “No veo nada malo en que tenga a su novia e incluso que los sacerdotes se casen, así se evitaría el abuso a niños y otras personas. El hecho de que sea sacerdote no le va a quitar las ganas de estar con una mujer”, dijo un hombre en un foro de Univisión.




ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...



0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA