jueves, 7 de mayo de 2009

Crea polémica mujer que pedía un aborto

. jueves, 7 de mayo de 2009

Jueves 07 de mayo del 2009


Se refugia en una comunidad de Querétaro por temor a las amenazas del agente del Ministerio Público por querer abortar. Teme que las autoridades de Guanajuato la metan a la cárcel si se deshace de su hijo.



León, Gto.- Por miedo a represalias de la agente del Ministerio Público de Dolores Hidalgo y de su agresor sexual, la mujer de Santa Catarina, víctima de violación, huyó a una comunidad del estado de Querétaro.


“Herlinda”, la madre de “Laura” (nombre ficticio que se usa para protección de la víctima) exigió justicia a las autoridades, ya que el violador de su hija, aun sigue libre y “paseándose como sin nada en frente de nuestra casa”, señaló.


La amenazan en el Ministerio Público

Y es que a pesar de la denuncia interpuesta por Laura en marzo pasado ante Teresa de Jesús Macías Jiménez, agente del Ministerio Público especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, en Dolores Hidalgo, ésta no procedió, sino que al contrario, Laura fue amenazada de ser encarcelada si continuaba con la idea abortar.


“No está bien eso, amenazarla con encarcelarla, ¡pues cómo!, si ella es la víctima y a quien deben de castigar es al que lo hizo... que le den mínimo 40 años de prisión”, dijo la mujer, quien a pesar de no estar de acuerdo con su hija en interrumpir el embarazo, manifestó su pesar por no tenerla cerca.


Médicos ofrecen su apoyo


Por otra parte, la ginecóloga del hospital general de San Luis de la Paz, Mónica Wendis Velázquez, responsable de atender a Laura, precisó que la víctima de violación acudió con antelación a interponer la demanda en el Ministerio Público, por lo que en su última consulta, solicitó se le interrumpiera el embarazo.


“Laura puso la demanda en el Ministerio Público un mes antes de que viniera por última vez... si realmente las autoridades apoyaran a las mujeres violadas se les tendría que dar prioridad... está en su derecho de pedir el aborto”, dijo Wendis.


Lo anterior fue corroborado por el director del hospital general de San Luis de la Paz, Noe Arellano Hernández, quien leyó el expediente 10008 con fecha del 21 de abril, en el que se asienta que “Laura de 24 años de edad, está embarazada y refirió ser violada en dos ocasiones (diciembre y febrero); refiere que se le inyectó droga para posteriormente ser violada; refiere dolor en la región lumbo-sacra y fue canalizada al área de psicología”.


La canalizan a terapia


María Isabel Rodríguez, psicóloga del hospital, fue quien en primera instancia, calmó a Laura.


“Llegó desesperada, en crisis... ella tenía la idea de que no quería el producto... tenía claro que quería abortar”, dijo Rodríguez, quien corroboró la amenaza de la agente del Ministerio Público, Teresa Macías.


“Laura llegó muy mal, tenía miedo... dijo que el Ministerio Público tenía su ultrasonido y que con eso la amenazaron de que si abortaba, la meterían a la cárcel”, comentó la psicóloga.


Al ser cuestionada sobre las amenazas en contra de Laura por su derecho a abortar, la agente del Ministerio Público, Teresa Macías, respondió que debía interponer una denuncia.


“Si ella (Laura) cree que recibió amenazas, está en todo su derecho de denunciar”, señaló la funcionaria y evitó más preguntas.


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA