viernes, 11 de diciembre de 2009

Un cura acepta dos años de prisión por estafar unos 44.000 € a otro sacerdote

. viernes, 11 de diciembre de 2009

Viernes 11 de Diciembre del 2009

Un cura de la capital jiennense de 73 años de edad ha aceptado una pena de dos años de cárcel por estafar unos 44.000 euros a otro sacerdote, un delito en el que también está implicada otra persona que igualmente se conformó con otros dos años de prisión por estos mismos hechos.


En el juicio celebrado este jueves en la Audiencia Provincial, según fuentes judiciales, tanto el cura, identificado como L.M.J., y el otro procesado, Juan Vicente E.C., aceptaron esos dos años de cárcel más el pago de una multa de 360 euros.


Inicialmente el Ministerio Público pedía que cada uno de ellos fuera condenado a seis años de cárcel por un delito continuado de estafa, si bien en la vista el fiscal retiró que el delito fuera continuado al entender que podía suponer una doble agravación por un mismo hecho y reclamó que cada uno fuera condenado a dos años de prisión, calificación ante la que los procesados mostraron su conformidad.


Todo el caso comenzó cuando el sacerdote procesado conoció al otro acusado, de 48 años de edad, porque este último solía pedir limosna a la entrada de una iglesia. En principio, se entabló una amistad entre ambos en la que el sacerdote le entregó dinero para ayudarle, tal y como se informó desde la Policía Nacional cuando se detuvo en junio del pasado año a los dos acusados.


No obstante, el sacerdote acabó entregándole prácticamente todo lo que tenía -en el año 2000 llegó incluso a comprarle una casa- y acudió a la víctima, otro religioso que ha padecido varios ictus y de 79 años de edad, para pedirle también dinero con el fin de dárselo a ese otro hombre, requerimientos a los que este accedió en diversas ocasiones hasta que su familia se dio cuenta, según estas mismas fuentes.


En concreto, fue una hermana de la víctima quien empezó a investigar después de que en una ocasión en que su hermano estaba ingresado en el hospital acudió el sacerdote allí para que la víctima le firmara unos papeles. Ella le preguntó que para qué eran esos documentos y al no obtener una respuesta del detenido inició averiguaciones, con lo que se dio cuenta de que su hermano había sacado de su cartilla más de 40.000 euros.

 ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...






0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA