martes, 29 de diciembre de 2009

Obispo renuncia por escándalo de abusos

. martes, 29 de diciembre de 2009

Martes 29 de Diciembre del 2009

El obispo irlandés Donal Murray, criticado por no investigar abusos a menores dentro de la Iglesia Católica en su país, renunció este jueves, según informó el Vaticano.





El obispo de Limerick era uno de los cinco obispos en funciones que fueron criticados fuertemente por una reciente investigación sobre los abusos. Murray es el primero que dimite desde la publicación del reporte.

Murray falló en investigar denuncias contra un cura pedófilo, algo que la indagación calificó de "inexcusable".
Al anunciar su renuncia en la catedral de San Juan, en Limerick, el obispo pidió "humildemente" disculpas a todos los que habían sido víctimas de los abusos.
"Sé muy bien que mi renuncia no puede deshacer el dolor que los sobrevivientes de abuso han sufrido en el pasado y siguen sufriendo cada día", aseguró.

El Vaticano confirmó que el Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia del obispo Murray, pero no hizo mención al escándalo.

Encubrimiento

La Iglesia Católica irlandesa, en connivencia con las autoridades, ocultó durante décadas los abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes de la Arquidiócesis de Dublín, según reveló el informe elaborado por el ministro irlandés de Justicia, Dermot Ahern.
clic Irlanda: Iglesia y Estado "ocultaron abusos"
En el documento, presentado a fines de noviembre, se asegura que la Iglesia puso la reputación de la institución por encima del bienestar de los menores.

Compensaciones

La Iglesia Católica irlandesa se enfrenta al pago de compensaciones a las víctimas de abusos sexuales por un monto que podría rondar los US$1.500 millones, cifra muy superior a los US$180 millones que la institución negoció con el gobierno irlandés en 2002.


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...





0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA