lunes, 22 de junio de 2009

Narcopolicía era activista del PAN

. lunes, 22 de junio de 2009

Lunes 22 de junio del 2009 México


El ex jefe policiaco de Apaseo fue separado del cargo por proteger a La Familia


Víctor Guillermo Ramírez, ex jefe de Policía en Apaseo, detenido por supuestos nexos con el narco

León, Gto.-El ex jefe de la policía de Apaseo, Víctor Guillermo Ramírez Hernández, separado del cargo por proteger a La Familia Michoacana, es un reconocido activista del Partido Acción Nacional en Jaral del Progreso, Guanajuato.


Su madre, Estrella Hernández, fue regidora del Ayuntamiento por Acción Nacional en el trienio 2003-2006. Él participaba en las reuniones del partido y en actos públicos, y trabajó durante 9 años para los gobiernos panistas de la región como jefe de policía. Es de familia panista de tradición. Los alcaldes del PAN siempre le dieron empleo y lo respaldaron.


En el año 2006, Guillermo se registró como precandidato del PAN a la Alcaldía de Jaral porque quería ser Presidente Municipal. De hecho Guillemo vino a León al Comité Estatal para hacer el registro de su candidatura, hizo reuniones entre panistas para promover su candidatura, pero al final retiró su registro.


“Sí asistía a las reuniones del partido y a los mítines, pero nunca fue militante activo”, dijo el síndico del Ayuntamiento por el PAN, Carlos Mauricio Montalvo. “Sí fue simpatizante, se rumoró que tenía intenciones de ser Presidente, pero no hizo campaña”, agregó el Síndico.


En Jaral del Progreso, todos ubican a Víctor Guillermo como activista del PAN. Fue director de la policía municipal cuando el panista Maurico Héctor Franco era el Presidente Municipal en el año 2000.


Después se fue a trabajar a Salamanca cuando el presidente era el panista Genero Carreño (el actual Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado), y también fue subdirector en Cortazar en un gobierno panista.


Esta última vez, Víctor Guillermo se hizo jefe de policía de Apaseo con el alcalde panista Martín López Camacho. Su trayectoria como jefe policiaca ha sido ligada a gobiernos de Acción Nacional. Se trata del primer caso de un activista acusado de narcotráfico en Guanajuato con relaciones cercanas a gobiernos del PAN.


Víctor Guillermo Ramírez nació en Jaral del Progreso y fue agente de la Policía Federal de Caminos durante varios años. Su madre, Estrella Hernández, era una importante militante de Acción Nacional y Víctor Guillermo solía participar en actos de campaña.


“En el 2006 yo supe que se registró como precandidato a la Alcaldía, pero después no apareció”, dijo la presidenta municipal de Jaral, Verónica Orozco. Ella también se registró en esa ocasión y al final se quedó como candidata única. Un artículo de un periódico local de septiembre del 2006 contó en esa ocasión de que Víctor Guillermo Ramírez tenía un enfrentamiento político con Verónica porque pretendía ser el Presidente Municipal. En esa misma contienda interna estaba Leopoldo Yerena, un activista de muchos años en el pueblo.


“Yo sé que Víctor Guillermo pidió la candidatura a un Secretario de Gobierno. Un panista reconocido le prometió que sería el Presidente. Él quería la designación, pero no se la dieron”, platicó Leopoldo Yerena, militante de Acción Nacional. “Víctor Guillermo tenía su mamá militante y regidora, y él era muy querido, sobretodo por su trabajo en el Pentatlón Militarizado. Ahí hizo varias reuniones con jóvenes para apoyar a su candidatura”, agregó el político.


“Yo sé que él era del PAN. Quiso ser Presidente Municipal del PAN, y su mamá era regidora del partido y siempre los vimos como panistas”, aseguró J. Reyes Martínez, el actual presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Un militante del PRD aseguró que Víctor tenía la camiseta del PAN bien puesta.


En el 2006, Víctor Guillermo se retiró de la contienda interna, y se regresó a trabajar a la policía de Salamanca, con Genaro Carreño.


La semana pasada, la Procuraduría de Justicia, capturó a Víctor Guillermo por proteger a los narcotraficantes y a la Familia Michoacana en el municipio de Apaseo El Alto. En este momento el activista del PAN está arraigado y bajo investigación por delincuencia organizada.


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...






0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA