viernes, 12 de junio de 2009

Condenan a 15 años de cárcel a sacerdote argentino por abuso sexual

. viernes, 12 de junio de 2009

viernes 12 de junio del 2009


El cura, que estaba acusado de 17 hechos de abuso sexual agravado, corrupción de menores y amenazas contra tres jóvenes, vio cómo su estrategia mediática no tuvo éxito.


http://www.agencianova.com/data/fotos2/9242_PADRE_GRASSI.jpg

Buenos Aires.- El sacerdote católico argentino Julio César Grassi fue condenado hoy a 15 años de prisión luego que la justicia de este país lo considerara responsable de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

El fallo fue dado a conocer en medio de una fuerte expectativa, ya que Grassi no es el primer sacerdote en ser condenado en Argentina pero sí el único que protagonizó una intensa campaña mediática para tratar de ser declarado inocente.


El cura, que estaba acusado de 17 hechos de abuso sexual agravado, corrupción de menores y amenazas contra tres jóvenes, vio este miércoles cómo su estrategia mediática no tuvo éxito.


Sin embargo, el dictamen leído por el juez tampoco satisfizo a la Fiscalía, la cual había pedido una pena de al menos 30 años de cárcel y detención inmediata.


Pese al fallo, Grassi permanecerá en libertad hasta que la sentencia esté a firme ya que su defensa apelará la decisión de los magistrados.


El escándalo, que fue seguido con detalle por la opinión pública argentina, estalló en octubre de 2002, cuando un programa televisivo mostró el testimonio de "Gabriel", seudónimo que se le otorgó al primero de los menores que denunció los abusos del cura.


Después se sumaron los testimonios de otros dos niños a quienes, para proteger su identidad, se les ha conocido hasta ahora como "Ezequiel" y "Luis".


Al momento de las denuncias, Grassi era un referente moral en este país y tenía, incluso, frecuentes apariciones en televisión para promover su fundación "Felices los niños", el albergue donde habrían sido abusados los menores.


Su caso se convirtió, además, en un enfrentamiento de medios ya que fue acusado por el Grupo Clarín, pero defendido por el canal C5N y el portal Infobae, de propiedad del influyente empresario Daniel Hadad.


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...






0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA