jueves, 15 de julio de 2010

Cura pedófilo murió por comer helado

. jueves, 15 de julio de 2010

Jueves 15 de Julio del 2010. CIUDAD DE MEXICO


El sacerdote Marcial Maciel Degollado, el fundador de la congregación Legionarios de Cristo, falleció por comer helado cuando se recuperaba de una operación por cáncer en el páncreas, dijo Luis Garza Medina, vicario general de la congregación.






En una grabación dada a conocer hoy por radios mexicanas, Garza Medina informó que el helado le fue proporcionado a Maciel por un seminarista que lo cuidaba y esto “le provocó que entrara en coma y acelerara su fallecimiento”.

En la grabación, el vicario general de los Legionarios de Cristo reconoció que  “ nuestro padre tenía actos homosexuales, actos sexuales también con menores que se han continuado en forma constante a lo largo de prácticamente toda su vida, de la vida de la Legión, desde los años 40 hasta los 90”.

Agregó que Maciel “tenía una sexualidad desestructurada, muy desestructurada, y eso hizo que él tuviera una relación con una mujer, continuada, constante, a lo largo de 30 años, de la cual tuvo una hija”.   

Maciel dirigió con mano de hierro hasta su muerte a los Legionarios de Cristo, una congregación católica ultraconservadora que fundó en 1941 en México.

Era padre de una niña, hija de una relación secreta, cuya existencia fue reconocida en 2009, y murió a los 87 años en enero de 2008 en Estados Unidos, acusado de abusos sexuales por algunos de sus otros presuntos hijos y por ocho ex seminaristas.

En mayo de 2006, el papa Benedicto XVI obligó a Marcial Maciel a “renunciar a cualquier ministerio público” y  “ a retirase a una vida de oración y penitencia”.

La organización está presente en 22 países y reivindica 800 sacerdotes, 2.500 seminaristas y 70.000 miembros laicos y además administra 12 universidades.



FUENTE.
http://www.abc.com.py/abc/nota/151451-Cura-ped%C3%B3filo-muri%C3%B3-por-comer-helado/



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA