jueves, 8 de julio de 2010

Vaticano se escuda acusando de "complots":arzobispo

. jueves, 8 de julio de 2010

Jueves 8 de Julio del 2010. Ciudad del Vaticano


  • Advierten miedo del Vaticano a enfrentar criticas
El Vaticano tiene miedo de enfrentar al mundo moderno, por eso su estructura de poder prefiere escudarse acusando ``complots'' externos antes de hacer autocritica, afirmo el arzobispo italiano Giuseppe Casale.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjuGczFtlZ9cFH-GusjA6GKgvvBE9y4sbPDjjDLvxLfAq9NAZ2Tab0aO91sEWFrMGOgEmRzhT1gmz3JWlxSU326wGezaUMGX2F0ChSZuUhAYO4YYIGDlpjOrQ-aA4UlEGTLcl5GiYKHmMVl/

En entrevista con Notimex, el prelado emerito de Foggia-Bovino y autor del libro ``Para reformar la Iglesia'', recien editado en Italia, aseguro que ante la crisis por los sacerdotes culpables de abusos sexuales la jerarquia eclesiastica ``debe abrir los ojos''.

``No creo que exista un complot, no debemos cerrar los ojos, nos cuesta demasiado dialogar con el mundo de hoy, preferimos jugar en defensa, debemos romper esa mentalidad y abrirnos al debate, pensando que la Iglesia no debe defender lo antiguo, sino la novedad que es Jesus'', senalo.

``Cuando uno se vuelve poder -agrego-, el poder tiene siempre miedo.

Si nosotros no nos hubiesemos convertido en poder y fuesemos una libertad de anuncio del evangelio, no tendriamos ningun miedo''.

Con estas palabras el clerigo se refirio a la peor crisis que enfrenta El Vaticano en los ultimos anos, a causa de la publicacion de decenas de casos de sacerdotes pederastas en diversos paises del mundo, lo cual ha puesto en jaque la imagen del catolicismo.

Apunto que actualmente la Iglesia sufre demasiado por su incapacidad de dialogar con el mundo moderno, mientras ``se apago'' el empuje impulsado por las reformas del Concilio Vaticano II (1965) y ``ahora nos defendemos''.

``El mundo actual tiene necesidad de mantener el dialogo con el cristianismo, para redescubrir los valores de la unidad.

Debemos superar el complejo del occidente asediado y abrirnos a la escucha, la propuesta del Cristo interprete del corazon humano'', pondero.

Casale explico que su libro nacio de una reflexion sobre el supuesto intento de algunos sectores de la curia del Vaticano empenados en ``dejar de lado el Concilio Vaticano II'' y sus innovaciones.

Segun el autor, su texto intenta dar una ``gran batalla'' por poner de nuevo en luz los fundamentos del concilio, entre los cuales destaca ``la colegialidad'' de los obispos con el Papa en el gobierno de la Iglesia.

``No es posible un gobierno solidario de la Iglesia con el pontifice, el Papa no puede gobernar solo con la curia, debe gobernar con los obispos en la colegialidad, la Iglesia no puede caminar sobre una pata, la del primado (del obispo de Roma) y basta'', sostuvo.

``El otro aspecto fundamental es redescubrir el ?sensus fidelium?, lo que sienten los fieles, porque la doctrina de la Iglesia no puede ser elaborada solo sobre documentos de escuela o de las congregaciones, el pueblo de Dios debe colaborar'', establecio.


FUENTE
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2010/07/08/4/1074821



ESTO QUE HAS VISTO... DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA