viernes, 2 de julio de 2010

Dan 20 años de cárcel a cura pederasta en Australia

. viernes, 2 de julio de 2010

Viernes 2 de julio del 2010

  • Abusó de 25 niños durante 20 años
  • Las víctimas quedaron marcadas para siempre


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgskRNI4pRz4mISz4R_kh0wjpzAuBGg9ss1IWBVzCI0k9R3SXDFKa_vo_Hs8ryyIX-KZE_oAETkX0WKzgMmK9vMWwerk7ENbBFG116_7y2OyblKQdbBC3svJXTYyo0g0xgEUbDwpVVV6mv2/


Un sacerdote católico en Australia ha sido sentenciado a casi 20 años de prisión, acusado de abuso sexual contra 25 niños en un periodo de 20 años, informaron los medios de prensa local.

John Sidney Denham, de 67 años, se declaró culpable de los cargos relativos al ataque sexual de los menores de una escuela de la sureña provincia de Nueva Gales del Sur entre 1968 y 1986, reportó el diario The Australian.

La sentencia fue dictada en el Tribunal del Distrito Central de Sidney por la jueza Helen Syme, quien afirmó que muchas víctimas quedaron marcadas para siempre con la sensación de terror, mientras Denham durante el juicio describió su comportamiento como "diabólico".

La magistrada indicó que en los ataques sexuales, el sacerdote involucró a varios menores que eran sometidos a actos de sadismo, lo que constituye una conducta criminal persistente.

El acusado fue sentenciado a 19 años y 10 meses en prisión por los delitos de asalto sexual contra menores cuyas edades comprendieron entre los cinco y 16 años. Denham deberá cumplir al menos 13 años y diez meses como condena antes de solicitar la reducción de su castigo.

El religioso, quien se ha calificado como "un pederasta repugnante", detenido en 2008 en la ciudad australiana de Sidney a raíz de una investigación policial apoyada por la iglesia, no supo explicar a la jueza porqué motivos abusó de los menores, aunque afirmó que sentía que nadie podía resistirse a sus encantos.

Según declaró una víctima a la prensa australiana, llevaba a los chicos en grupos de entre ocho y doce estudiantes a una habitación de rezo donde eran sometidos a abusos sexuales y forzados a practicar sexo entre ellos.

Durante un viaje apostólico a Australia en julio de 2008, el Papa Benedicto XVI se entrevistó con algunas víctimas de abuso sexual cometido por curas pederastas y pidió disculpas por los abusos. (Con información de Notimex/GFL)

Fuente:
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=271437&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

1 comentarios :

Andrei dijo...

no se pero esta propaganda esta basada en un mancha negra en un enorme mantel blanco no se pero no esta hablando de las grandes cosas que han hecho por los jóvenes los sacerdotes ni habla del increíble trabajo de los misioneros en África y en países necesitados o el trabajo de salesianos en el mundo que ha dado estudio a los pobres!!! se te olvido poner todo esto!!!

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA