lunes, 20 de abril de 2009

Presentarán nueva demanda de paternidad contra Lugo

. lunes, 20 de abril de 2009

lunes 20 abril 2009 Asunción.

Según Benigna Leguizamón, desde 2001 mantuvo lazos sentimentales con Lugo, cuando ella tenía 17 años y ya era madre soltera de una niña, y recordó que "acudí a pedir ayuda a monseñor Lugo porque el papá de mi primera hija me negaba la asistencia a la criatura".


El presidente Fernando Lugo estará de nuevo en la mira del escándalo. AP

Una nueva demanda de paternidad será presentada contra el presidente de Paraguay, el ex obispo católico Fernando Lugo, ahora por una mujer que dice tener un hijo de seis años del gobernante, informó hoy el diario Ultima Hora.


"Cuando vi el caso de Viviana (Carrillo) me animé a denunciar", dijo al periódico paraguayo Benigna Leguizamón, una humilde mujer de 27 años que dice haber tenido una relación sentimental con el ex sacerdote.


Según Leguizamón, desde 2001 mantuvo lazos sentimentales con Lugo, cuando ella tenía 17 años y ya era madre soltera de una niña, y recordó que "acudí a pedir ayuda a monseñor Lugo porque el papá de mi primera hija me negaba la asistencia a la criatura".


Hace una semana, el gobernante guaraní sorprendió cuando admitió que tuvo relaciones con la joven Viviana Carrillo, de 26 años, siendo que aún era obispo emérito de San Pedro y de cuyo vínculo nació Guillermo Armindo, quien está por cumplir dos años de edad.


Tras reconocer ese hecho, que se opone a sus votos de castidad comprometidos ante la Iglesia Católica, Lugo inmediatamente reconoció la paternidad de la criatura, quien ya lleva su apellido y será asistido económicamente por él, como lo establece la ley.


Leguizamón acotó que, en 2001, el entonces prelado del departamento paraguayo de San Pedro le otorgó ayuda, pero se habría aprovechado de su necesidad y la habría inducido a tener relaciones sexuales con él.


Apuntó que un año después quedó embarazada y que tuvo a su hijo con ayuda de una asistente en una casa que Lugo le alquilaba.


"Me ofrecieron dinero para que lo denunciara en la campaña electoral (a la Presidencia), pero me negué porque no quiero que el caso de mi hijo sea manipulado. El (Lugo) me pasó dinero hasta que mi hijo tuvo dos años, después fue cortando y hoy no responde mis llamadas", dijo.


Leguizamón vive actualmente en una pequeña y humilde vivienda en un barrio popular alejado del centro de Ciudad del Este, distante 330 kilómetros de Asunción, con sus cuatro hijos y su actual pareja, quien está postrado en cama por una enfermedad.


El niño, de iniciales L.F.L., nació el 9 de septiembre de 2002 y fue inscrito legalmente con el apellido de su madre el 29 de noviembre del mismo año y lleva uno de los nombres del actual jefe de Estado, a su pedido, aunque rechazó que llevara su apellido.


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...




1 comentarios :

Anónimo dijo...

pinche lugo arrasas con todo eres la banda

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA